04/04/2020
Un café con Rocío, de Librería Popular

Hicimos un café y charlamos con Rocío Minaya, de la librería Popular en Badajoz. Aquí nuestra conversación:

¿Cómo llevas estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

La situación que estamos viviendo es tan inesperada y tan incomprensible para todos que a muchos nos está costando asimilar este confinamiento. Yo tengo momentos en los que estoy tan entretenida leyendo un libro, viendo una serie o escuchando música que por un momento logro olvidarme de todo y parece que nada de esto es verdad, hasta que vuelvo a encender la televisión o abrir un WhatsApp y me doy de bruces con la realidad. Esta angustia generalizada, este miedo y esta incertidumbre de qué va a pasar con nuestra salud y la de nuestros seres queridos y qué será de nuestros trabajos cuando regresemos, nos está devorando a todos. A mí, particularmente, me gusta aprender de todo, sea bueno o malo, esto lo llevo siempre por bandera. Siempre intento buscar un destello de luz allí donde parece que todo está oscuro y solo así puedo disponer de fuerza para continuar hacia adelante, reinventarme y mantener la ilusión por vivir que es lo que, al fin y al cabo, todos estamos pidiendo a gritos con este confinamiento VIVIR, VIVIR, VIVIR.

Si alguien me preguntara qué pienso de todo esto diría que es una gran travesura del destino (por ser correcta) que ha puesto patas arriba al mundo entero y se están derramando muchas lágrimas por ello, pero estoy segura de que NO TODO ESTÁ PERDIDO, de que no todo acaba aquí; por supuesto, tendremos que sacrificar muchas cosas durante mucho tiempo, esta es la realidad.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Como soy bastante inquieta, estos días los estoy dedicando a hacer todo aquello que no puedo hacer en mi día a día normal por falta de tiempo, así que estoy aprovechando al máximo y estoy leyendo libros que tenía pendientes en mi mesita de noche, escuchando música sin parar, viendo muchas series y cuidando mi jardín, entre otras cosas. Todo esto sin dejar al margen el trabajo de la librería, ya que a pesar de que no estamos abiertos, obviamente, estamos llevando a cabo una campaña colaborativa con gente maravillosa, artistas, músicos, dibujantes, monologuistas, cuentacuentos, poetas, escritores y otros seres de luz que nos envían sus vídeos con el fin de que estos días tengamos a la cultura de nuestro lado y sea más llevadero este aislamiento. Aquí también entramos nosotros, el equipo de Librería Popular, que estamos en contacto virtual con nuestros clientes a través de vídeos y recomendaciones literarias para todas las edades.

¿Qué harás cuando volvamos a la normalidad?

Cuando todo esto termine lo primero que haré será ir a casa y cuando digo CASA me refiero al hogar familiar, ése en el que me esperan mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos… y recuperar de algún modo este tiempo perdido.  Y una vez hecho esto, pensaré en la librería, en nuevos proyectos para sacarla adelante junto a mis compañeros. No cabe duda de que lucharemos con todas nuestras fuerzas para que todo vuelva a rodar, para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes y para implicarnos en lo que haga falta para que así sea, porque si algo hemos aprendido de esto es a IMPLICARNOS y a darnos cuenta de que se puede resurgir de muchas formas con una pizca de ENTUSIASMO.

----

¡Gracias, Rocío!

----

Librería Popular en redes sociales:

Instagram

Web: www.popularlibros.com


COMPARTE EN: