14/04/2020
Un café con Marta, de la librería La Central

La Central se fundó en Barcelona en 1995 con el objetivo de llevar a cabo un proyecto librero único, homogéneo y que hiciera incisión en la mediación cultural. La librería proporciona un fondo rico y diversificado especializado en el ámbito de las Humanidades (Antropología, Arquitectura y Diseño, Arte, Cine y Fotografía, Estudios clásicos, Filología, Filosofía, Historia, Narrativa, Poesía, Teatro y Artes escénicas, Ciencias sociales y Estudios culturales). Asimismo, La Central presta una especial atención a la edición internacional, de modo que la librería sea una eficaz correa de transmisión de las principales corrientes intelectuales del momento. Sus tiendas están tanto en Barcelona como en Madrid.

Conversamos en un café virtual con Marta Ramoneda y esto es lo que nos explica:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Ante todo queremos mantener y dar ánimos, dentro de lo que cabe, en esta situación tan excepcional, invitamos a aprovechar estos días de confinamiento para dedicarle tiempo a la reflexión y al entretenimiento, ambas cosas de muy buen hacer recurriendo a la lectura.

El oficio de librero es el de recomendar, orientar en las lecturas que mejor pueden ajustarse en cada momento y al interés de cada persona, por ello os proponemos confiar con las recomendaciones que cada día os hacemos. A través de redes, newsletters i en nuesto web.

Tambí podemos estar en contacto a través de serviciosminimos@lacentral.com

Sabemos que la experiencia de la lectura, a veces, puede servir también como antídoto, o al menos nos servirá para aprender y ser más curiosos en este nuevo contexto social que nos espera.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

- En LaCentral seguimos trabajando bajo servicios mínimos, atendiendo pedidos online y haciendo el reparto con nuestra furgoneta con las medidas higénicas establecidas, con reparto gratuïto a partir de 12 y 18 euros.
https://www.lacentral.com/Manual_servicios_minimos_0330.pdf

- En el web encontrareis las reseñas hechas por nuestras libreras, libreros y autores invitados. 
https://www.lacentral.com/blog

- Vamos mandando newsletters con recomendaciones escogidas, en las que incluímos tanto libros más recientes como libros de fondo que nos gustan mucho. Procuramos hacer selecciones variadas para despertar la curiosidad y expandirla.

https://www.lacentral.com/agenda/madrid/evento/juvenil-168569
https://www.lacentral.com/blog/tipo/propuestas-infantiles
https://www.lacentral.com/agenda/madrid/evento/novela-policiaca-168567
https://www.lacentral.com/agenda/madrid/evento/libros-de-cocina-168575


- También hay un atril con las novedades que más nos gusta destacar. Las vamos combinando con las que habían llegado hasta el día del cierre.

- Mantenemos el apartado "más vendidos", no es tan significativo dadas las circunstancias, pero siempre va bien como recordatorio de cómo iban las ventas.

Todo ello lo podeis encontrar aquí: www.lacentral.com

- Ofrecemos un vale regalo, que se puede comprar online, para regalar en cualquier momento, la persona beneficiaria podrá cambiarlo en las librerías cuando volvamos a abrir. Está accesible desde www.lacentral.com.

- También vamos dando cuerda a las recomendaciones y a diversas interacciones por las redes:

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

- Lo primero será reagruparnos, volver a contar con todo el equipo y reorganizarnos a nivel de personal y de tareas. 

- Dar las gracias a los clientes y amigos que han seguido contando con nosotros. 

- Volver a construir poco a poco lo que se ha desmoronado estos días por  las cuantiosas pérdidas económicas.

- Reprogramar las actividades y cursos de la Academia La Central que se han quedado paradas, seguro que saldrán temáticas nuevas que tomarán relevancia después de estos hechos.

-Ayudar a montar lo que sea (un St Jordi, una Feria) con las condiciones adecuadas, que ya serán bien distintas a las que hemos conocido hasta ahora.  

Debería ser un reconocimiento al entendimiento social que ha conseguido reencontrarse tras este desastre.

----

¡Gracias, Marta por tus ánimos y gracias al equipo de La Central!

----

Librería La Central en redes sociales:

Twitter:

@LaCentralenMad
@La_Central_

Instagram

Facebook

Web: www.lacentral.com


COMPARTE EN: