21/04/2020
Un café con José Antonio, de la librería Luces

La librería Luces está ubicada en Málaga y durante estos días tan atípicos, hicimos un café virtual con su librero José Antonio. Esto es lo que nos explica:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

La lectura como remedio contra la desesperanza, como antídoto contra la hipnosis de las pantallas, como superalimento para tiempos modernos. Creo, sinceramente, que nunca se ha leído tanto como en este periodo. Que el libro ha salido reforzado y que las librerías tenemos que estar ahí.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Lo que nos permite el estado de alarma, atender a nuestros clientes por teléfono y a través de nuestro sitio en intenet www.librerialuces.com.

Y hacerlo de la misma manera que lo hacen el resto de tenderos; repartiendo los pedidos más cercanos nosotros mismos y enviando por agencia aquellos que no podemos atender siempre con ilusión, amabilidad y agradecimiento de que llamen a nuestra puerta.

Repensar la librería sin gente en las calles...

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Creo que nos tenemos que plantear de forma muy seria que este tipo de 'estado' en el que vivimos se va a volver a producir de forma intermitente y se acabará la excusa de 'no estabamos preparados'. Esto no acabará cuando se levante la cuarentena.

Los libreros tenemos que tener claro qué hacer la próxima vez. Habrá que preparar a nuestro personal, cambiar nuestra manera de comunicar, la logística de envíos, nuestras alianzas con editores y distribuidores, incluso con otras librerías para que no haya repercusión en las ventas.

---

Gracias, José Antonio, por tu mensaje. Mucho ánimo.

---

Librería Luces en redes sociales:

Twitter

Facebook

Web: www.librerialuces.com


COMPARTE EN: