14/04/2020
Un café con Irene de la librería L’Altell

L'Altell es una librería fundada en 1973 y está ubicada en el centro de Banyoles, Girona. Organiza constantemente actividades estimulantes de animación a la lectura ya sea haciendo tertulias, presentaciones, charlas, cuentos para niños y niñas, talleres con ilustradores y actividades celebradas una vez al año, que ya han tomado nombre:  los "Pellizcos literarios" y la "Noche de los Narradores". En el café virtual la librera Irene Tortós-Sala nos contó esto:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Ante tanta incertidumbre, sin saber cuándo vamos a poder levantar nuestras persianas para vender libros, para mí, producto de primera necesidad, hago una llamada a todos los lectores, amantes de librerías que compren libros a través del web de sus librerías de confianza. Si no sirven a domicilio, lo pueden recoger en cuánto abramos. Pero necesitamos este apoyo para no agonizar más.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Decidí mantener un montón de actividades adaptándolas a las circunstancias. Durante todo el mes de abril y mientras no pueda albergar aglomeraciones en la librería, las actividades van a ser todas a través de los directos de Instagram. La información se encuentra a través de nuestras redes: Twitter, Instagram i Facebook. También en nuestra web.

Mantenemos todos nuestros Clubs de lectura e innovamos hablando de Poesía Lirica Griega, Generación beat, teatro… y siempre hay tiempo para la improvisación.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Cuando todo termine creo que me voy a emocionar de ver a mis lectores, también los imagino emocionados y rendidos ante los libros.

Mi grupo de club de lectura de adultos está activo y ansioso de reencontrarse. Quieren una celebración en cuanto de les permita reunirse. Creo que vamos a celebrar mucho y con muchos lectores, pequeños, medianos y mayores. Celebraremos que la cultura del libro está viva y quiere vivir e inundar las bibliotecas personales de cada familia.

No obstante, sacando mi parte realista, pero manteniendo la ilusión, tendré que hacer frente a la devastación económica que me habrá causado el cierre. ¡Empezar a trabajar para levantar, nuevamente, L’altell!

----

¡Gracias, Irene y gracias al equipo de la librería L'Altell!

----

Librería L'Altell en redes sociales:

Twitter

Instagram

Facebook

Web: www.laltell.cat

 


COMPARTE EN: