04/04/2020
Un café con Guillem, de la librería La 22

Fundada en 1978 en Girona, la Llibrería 22 -cuyo nombre hace referencia al número 22 de la calle Hortes, en la que todavía hoy está ubicada-, nace con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto de librería. Más moderna y con identidad propia, quería terminar con el agravio de tenerse que desplazar a la capital catalana para encontrar algunos libros. Desde entonces es un referente en la vida social y cultural de su ciudad.

 

Tomamos un café virtual con Guillem Terribas, al frente de la librería y perteneciente al grupo de fundadores.

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

El mensaje que les daría a los lectores sería que aprovechasen estos días de confinamiento para pasearse por los estantes de libros que tienen en su casa y que buscasen aquel libro que hace tiempo que tienen pendiente de leer o aquel otro, que siempre han querido releer pero que no han tenido tiempo. Ahora es el momento de releer aquellos libros, que en un momento de vuestras vidas os marcaron. Hay tiempo para cada lectura. Aprovecha este tiempo.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días? 

Nosotros estamos en que la gente se quede en casa. Que salga lo más mínimo. Por lo tanto estamos enviado mensajes a traves de correo para no perder el contacto, haciendo sugerencias y también teniendo la web abierta para que hagan sus  reservas o compras de libros que necesitan, para cuando volvamos abrir tenerlos guardados a su nombre. Editamos vídeos y continuamente, a través de los diferentes canales Youtube, Instagram, Twitter, enviamos noticias y recomendaciones.  

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Como todas las librerías, comenzaremos de cero. Haremos presente aquella famosa frase de "decíamos ayer...". Volveremos a empezar, con el mismo entusiasmo que lo hemos hecho durante los 42 años que tenemos de vida. 

----

¡Gracias, Guilem y gracias a todo el equipo de La 22!

----

La 22 en redes sociales:

Instagram

Twitter

Youtube

Web: www.llibreria22.net


COMPARTE EN: