14/04/2020
Un café con Gemma, de la librería A peu de pàgina

La libería A peu de pàgina abrió sus puertas en septiembre de 2008 con la idea de ser algo más que una tienda: sería un lugar para tener exposiciones de pintura, cuentos para niños, clubs de lectura y presentaciones de libros. Es una librería emblemática del barrio de Sarrià en Barcelona que busca recuperar el trato personal con el lector y la figura del librero no sólo como prescriptor sino también como dinamizador cultural.

Hicimos un café virtual con su fundadora Gemma Barrufet i Gonzàlez:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

El mensaje que me gustaría transmitir y que en cierta manera ya se ha ido comentando estos días es que esta situación nos tiene que hacer pensar en nuestra fragilidad y vulnerabilidad, ante la cual debemos y podemos reaccionar con positivismo en la medida de lo posible. Como librera vivo esta situación con preocupación  pues esta época es de las más importantes para la librería y con las persianas bajadas durante el mes de abril las pérdidas van a ser importantes pero también  lo vivo con ánimo pues recibo mensajes de clientes, amigos y editores que te ayudan a seguir adelante así como de compañeros libreros.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

He participado en la campaña de libreros en casa recomendando libros en las redes sociales, he realizado algunos directos en Instagram Live charlando durante una hora con compañeros libreros, tambien he participado en chat en directo con algun autor  vía zoom.

También hemos inciado una campaña entre los clientes para que pueden reservar sus libros para  Sant Jordi a través de unas tarjetas regalos o simplemente comprándolos y haciendo la reserva vía internet.

Nuestra web también ya esta practicamente preparada para venta on line a finales de abril.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Pues seguir trabajando duro como hasta ahora, como librera ya viví la crisis del 2008 y a pesar de que costó recuperarse después vinieron unos años buenos. Intentaré seleccionar los libros que por su calidad creo que puedan gustar a mis lectores y  leer todo lo posible. Creo que no voy a hacer nada en especial, sino seguir intentando ser una buena prescriptora de libros-confidente literaria, amiga de mis lectores y seguir con las actividades que programamos habitualmente en la librería.

----

¡Gracias, Gemma!

----

Librería A peu de pàgina en redes sociales:

Twitter

Instagram

Facebook

Web: www.apeudepagina.com


COMPARTE EN: