21/05/2020
Un café con Francisco de BUAP Librerías en Puebla, México

BUAP Librerías abrió sus puertas en 2008 y es parte de la máxima casa de estudios de la Puebla, contamos con dos sucursales una ubicada en el Complejo Cultural Universitario y una en el Centro Histórico de Puebla, México. En nuestro café virtual conversamos con Francisco Espejel Barroeta, encargado de la sucursal Centro histórico.

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

En estos días la librería se encuentra cerrada al público y al personal que labora. El mensaje para los lectores es que sigan las indicaciones que emite el gobierno a través de la Secretaría de Salud, que no desesperen y que no empiecen a salir a las calles, pues de esa manera podemos evitar que aumenten los contagios y los decesos. Que este tiempo lo aprovechen para leer y re-leer algún libro puesal realizar una actividad como la lectura desarrollamos esa imaginación que nos permite construir escenarios, recorrer esos lugares que los autores describen para nosotros, conocer a esos personajes que nos llenan de intriga, admiración, amor y demás sensaciones y emociones, de esta manera hoy la lectura es la mejor vía para trasladarnos a otro espacio sin salir de casa.

Una sugerencia más es que estén atentos a las novedades editoriales que próximamente saldrán para que en cuanto se indique regresar a la normalidad acudan a librería BUAP para adquirirlas a un buen precio y con las recomendaciones que les darán los libreros que ahí laboran.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Nos encontramos apegados a las indicaciones de nuestras autoridades y se ha suspendido toda actividad, como medida precautoria y colaborando de esta manera para evitar la propagación del virus.

Sin embargo por parte de los jefes de piso se mantiene una constante comunicación con los diversos proveedores con los que la librería tiene una relación comercial.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Cuando regresemos a la normalidad se pondrá la librería al día con las novedades editoriales y resurtidos del material que no se tiene stock. Buscar la manera de abrir un nuevo canal de venta como puede ser la creación de una página web, tener más comunicación con nuestros clientes y sobre todo garantizar la limpieza y seguridad dentro de la librería para brindar esa confianza a las personas que nos visitan.

En el tiempo en el que sean autorizadas las actividades grupales, retomaremos nuestros talleres literarios, de igual manera se estarán reprogramando algunos otros eventos como presentaciones de libro y otros que se tenían pensados para realizar en estas fechas con motivo del día del niño.

Y sin duda  estaremos esperando y recibiendo con un grato saludo a nuestros lectores, que al igual que nosotros habrán extrañado el recorrer los pasillos de nuestras librerías.

----

¡Gracias, Fernando, y gracias al equipo de BUAP Librerías!

----

Sigue a BUAP Librerías en redes sociales

Twitter

Facebook


COMPARTE EN: