15/04/2020
Un café con Federico de la librería Mendel en Argentina

Tomamos un café virtual con Federico Majdalani de la librería Mendel, en Argentina y esto es los que nos ha contado:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Son días (ya semanas) raros para todxs. Al principio es novedad, es tiempo para hacer mil cosas puertas adentro, y luego, aparece la incertidumbre de ¿Hasta cuándo? El mensaje que enviaría a lxs lectorxs, es: que lean, que lean mucho. Que la lectura va a hacer que este encierro no parezca un encierro. Es una gran oportunidad para que la pila de libros comprados y aún no leídos, baje. Es un buen momento para clásicos. Para libros que necesitan de otra "velocidad de vida". Quizás la misma velocidad que tenía la vida cotidiana en el momento en que fueron escritos. Eso les diría. Y, también, que se queden en casa para cuidarnos entre todxs.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Desde la librería, no estamos haciendo actividades de "entretemiento" de adultos para que no se aburran en la cuarentena. Hay muchos videos, conciertos y tutoriales en todas las redes sociales que ya se encargan (y muy bien) de eso. Estamos esperando, pacientes, que todo vuelva a la normalidad. Mientras, el trabajo es más de puertas adentro en el sector. Charlas con otras librerías, editoriales, etc, que están siendo muy interesantes. Las crisis, unen. Y, esa unión, hace que se pueda salir más fuerte de ellas.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Cuando la puerta de Mendel vuelva a abrir, seguro el barrio irá pasando a buscar nuevas lecturas. Porque estuvieron leyendo en estas semanas y, cuanto más se lee, más se lee. Y, si no tienen plata porque se les vieron afectadas sus actividades, seguro pasarán a tomar un mate (ya sin miedo).

----

¡Gracias, Federico!

----

Libería Mendel en redes sociales:

Twitter

Instagram

Facebook


COMPARTE EN: