04/04/2020
Un café con Eric, de la Librería Documenta

La librería Documenta abrió sus puertas en Barcelona, en 1975, dispuesta a ser una librería diferente, especializada en literatura, arte y ciencias humanas. 

Tomamos nuestro café virtual con Eric:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

El confinamiento me sirve para estar mucho más tiempo con la familia, que el trabajo de librero no me lo permite siempre. Y para leer con más calma, ver películas en familia y revisitar grandes clásicos. Por ejemplo Historias de Tokyo, de Ozu.

 

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días? 

Estamos gestionando números. Alguna presentación (Ignot, de Periscopi, hoy Baricentro, de Reservoir Books) en las redes. Pero la tarea principal es coordinar ERTOS, llenar papeles de créditos, pensar en si hacemos devoluciones o no... E ir colgando recomendaciones de nuestros clásicos personales en Facebook, Instagram y Twitter. Hacemos encuentros con otros libreros, y mucha terapia de grupo interna entre el equipo.

 

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Abriremos cuando acabe. Lo celebraremos. Quizá hagamos una fiesta de 121 años. Y también estaremos a la expectativa de como se mueve todo.

 

----

¡Gracias, Eric y gracias a todo el equipo de la librería Documenta!

----

Librería Documenta en redes sociales:

Twitter

Instagram

Facebook

Web: www.documenta-bcn.com

 


COMPARTE EN:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.