04/04/2020
Un café con Conchita, de la Librería Cervantes

El próximo año se cumplirán 100 años desde que en un lejano Septiembre de 1921 D. Alfredo Quirós Fernández abriera las puertas de un modesto local en lo que entonces eran las afueras de Oviedo y que hoy es centro neurálgico del comercio ovetense. Su hija, Conchita Quirós, se mantiene al frente de la librería convertida en una de nuestras decanas del mundo de la edición. 

Este ha sido nuestro café virtual con Concha Quirós:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Creo que el mensaje clave es que en los próximos meses nos vamos a necesitar. Todos vamos a tener que colaborar para recuperarnos: distribuidoras, editoriales, librerías, autores, lectores. Todo el sector del libro unido precisamente para eso, para salvar el libro.   

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Nuestra comunicación con los lectores ahora mismo se reduce a las redes sociales. Las tomamos como un punto de encuentro con ellos que mantiene viva la llama. Hacemos sorteos, juegos, recomendaciones… Y también, por supuesto, seguimos activos en nuestra web. En definitiva de lo que se trata es de que todos nos involucremos en la tarea de pasar la cuarentena de la mejor forma posible. Y muchas veces la mejor forma posible de hacerlo es leyendo.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Volveremos a la librería Cervantes con más fuerza que nunca. Volverá el Foro Abierto y toda nuestra agenda de actividades. Trataremos de que la librería vuelva a ser el punto de encuentro literario en el que siempre destaca la pasión por la literatura. Y habrá sorpresas, después de un tiempo parados es bueno volver con ideas originales que compartir con los lectores. Además, el año que viene es nuestro centenario, y ya estamos preparando la celebración… ¡Nuestro primer siglo de vida! 

----

¡Gracias Conchita y a todo el equipo de Librería Cervantes!

----

Libería Cervantes en redes sociales:

Twitter

Instagram

Facebook

Web: www.cervantes.com


COMPARTE EN: