21/04/2020
Un café con Cecilia, de Céspedes Libros en Argentina

Céspedes Libros, ubicada en el barrio de Colegiales en la Ciudad de Buenos Aires, es una librería pequeña pero enorme en calidez y amor por los libros. Hablamos con Cecilia Fanti, su dueña, que nos contó lo siguiente.

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Bueno, son días bien bien raros. Desde el 19 de abril que cerramos nuestras persianas hasta esta semana, en la que comenzamos a volver a librería para preparar envíos creo que reinó la incertidumbre. Pero junto con ella apareció algo muy grato que fue el diálogo. De repente los libreros junto a los editores, los gestores, los distribuidores estábamos teniendo conversaciones como nunca antes. Pensamos salidas colectivas, compartimos perspectivas. Es difícil estar en casa y proyectar cómo será un año a la vez. Pero creo que la pandemia y el confinamiento consiguieron que pudiéramos pensar más allá del día a día. Y desde ahí, mi mensaje para los lectores es sin dudas optimista, todos unidos triunfaremos.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Esta semana volvimos a tomar pedidos para hacer las entregas. Así que estamos haciendo reconocimiento del terreno. Entendiendo una nueva forma de trabajar, cómo repensar nuestra vidriera, cómo hacer para trasladar los diálogos e intercambios que tenemos en el salón a la virtualidad. Es un desafío y por el momento todo parece caótico, pero confío en que nos adaptartemos pero confío más aún en que cuando eso ocurra podamos volver a levantar las persianas.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Una gran celebración entre todos los actores. Por un lado en agradecimiento a nuestros clientes, que estuvieron apoyándonos desde el principio con sus compras futuras y sus mensajes de aliento; con los editores que son los encargados y responsables de que nuestras bibliotecas brillen. Y con los otros libreros, con quienes compartimos el oficio, el trabajo y las ansias.

---

¡Gracias, Cecilia, y muchos ánimos!

---

Céspedes Libros en redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook


COMPARTE EN: