04/04/2020
Un café con Anna y Maria, de Casa Usher

Casa Usher, en Barcelona, es la librería de Anna y Maria, libreras de larga trayectoria en el mundo del libro que regentan este espacio con una selección muy cuidada y una amplia oferta de actividades.

 

Charlamos con ambas en nuestro café virtual:

 

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Lo estamos viviendo con extrañeza, puesto que hemos cumplido cinco años de estar cada día todas las horas en nuestra Casa Usher. Estar cada una en casa no ha sido un problema grande, puesto que contamos con buenas bibliotecas personales que nos aseguran días de lecturas, pero la preocupación por la librería es evidente y nos tiene pensando en las maneras de tirar hacia delante. Intentamos ir paso a paso, con el convencimiento de que estamos en la mejor de las opciones, que es la de encontrarnos bien nosotras y nuestros allegados. A partir de aquí y pensando todos los días que saldrá bien, no dejamos que la Casa caiga.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Nosotras, que hemos defendido siempre la librería des de lo físico porqué nos gusta que los lectores vengan a Casa y poder atenderles en persona y porque es nuestra manera de entender el modelo de negocio y de ciudad que queremos, se nos planteaba la duda de qué sentido tenía ahora potenciar otras cosas y con qué finalidad. Lo que hemos decidido es tener la página web como siempre y se puedan comprar libros, pero poniendo el aviso de que los podrán pasar a recoger o se los mandaremos en cuanto la librería abra de nuevo, y estar en las redes haciendo lo que hacemos todos los días que es recomendando libros. Cada día hacemos una propuesta que intentamos que sea buena y variada, y que invite a leer.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Creemos que esto no va a terminar de un día para otro, que tendrá que ser de forma paulatina y con paciencia: vamos a necesitar todos un poco de adaptación, como los niños cuando empiezan un nuevo curso. Van a tener que empezar cosas nuevas y no tienen porqué ser malas. 

De momento intentamos aprovechar el parón para coger algo de perspectiva y replantearnos cosas, para pensar y reflexionar sobre nuestra librería y maneras de funcionar, y para poder volver de alguna manera, mejores.

----

¡Gracias, Esteve y gracias a todo el equipo de Casa Usher!

----

Casa Usher en redes sociales:

Twitter

Instagram

Web: www.casausher.com

 


COMPARTE EN: