14/04/2020
Un café con Amparo de la librería Palas

Librería Palas lleva más de treinta años en la calle Asunción, 51, en Sevilla, ofreciendo un servicio personalizado, recomendando los libros que les gustan y en los que encuentran valor literario, histórico y divulgativo. En nuestro café virtual, conversamos con Amparo Lazo y esto es lo que nos explica:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Creo que la sensación general es de preocupación y de incertidumbre. Es tan grave lo que está sucediendo a nivel sanitario, es tan triste que haya tanta gente muriéndose, es tan desconcertante no saber cuándo ni cómo podrá revertirse la situación y si algo semejante puede repetirse en el otoño, que en estos primeros momentos hemos preferido situar las prioridades en la salud y reflexionar e imaginar cómo podemos darle la vuelta al revés económico, que será grande para casi todos.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Hemos seguido colaborando con Las Librerías Recomiendan (CEGAL), hemos trasladado nuestro Taller de Lectura al on line y hemos seguido manteniendo un contacto directo con aquellos lectores que venían a la librería cada semana pero no hemos querido emprender ninguna acción especial, hasta el momento. No nos sentimos cómodas en el ruido.

Eso no significa que no estemos haciendo nada. Estamos pensando. Nos preocupa este momento de paralización total pero nos preocupa mucho más qué podremos hacer cuándo la urgencia pase. Estamos pensando qué podemos ofrecer a nuestra comunidad de lectores para potenciar nuestra esencia, que seguirá siendo el fondo y la presencia física, sin olvidarnos de las herramientas digitales, que están demostrando que pueden ser muy interesantes si se usan bien.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

En 2020 Palas cumple 40 años y queremos hacer algo especial para el otoño. Creemos que es momento de fortalecer los lazos con nuestra comunidad, con los lectores, con las editoriales por las que sentimos predilección, con las bibliotecas con las que trabajamos, con los colectivos de librerías. Es momento de decir: vamos a dar un paso más, ¿qué más podemos hacer juntos? Como habéis hecho vosotros con estas preguntas (¡gracias!). Y creo que habrá que seguir haciendo mucha pedagogía sobre qué aportamos las librerías a la cultura de barrios y ciudades, y sobre la importancia del libro en papel. 

----

¡Gracias, Amparo y gracias al equipo de la Librería Palas!

----

Librería Palas en redes sociales:

Twitter

Facebook

Web: www.libreriapalas.es


COMPARTE EN: