14/04/2020
Un café con Alfonso y Gonzalo, de la librería Tipos Infames

Tipos Infames es una librería especializada en narrativa literaria de carácter independiente, ubicada en Madrid. Con la de idea de redefinir el concepto tradicional de librería para adaptarlo a los nuevos tiempos, Tipos Infames ofrece un espacio dinámico y abierto a la cultura en un local que cuenta con diferentes ámbitos en los que desarrollar sus actividades: librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones. En nuestro café virtual Alfonso y Gonzalo, sus fundadores, nos explicaron esto:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Son días extraños y difíciles, debemos tener en cuenta que lo prioritario ahora es la salud, pero no podemos caer en el desánimo. En contacto con la familia y los amigos "infames" tratamos también de aprovechar nuestras lecturas de cuarentena. Pero de lo que tenemos ganas es de volver a encontrarnos, saludarnos sin distancia de seguridad y volver a compartir el entusiasmo por los libros. Ojalá que después de pasar tanto tiempo tan separados nos demos cuenta de qué es lo que realmente importa.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

En redes seguimos recomendando lecturas, libros publicados no hace tanto, nuestros #infamedelasemana y #canelafinainfame, pero también aprovechamos para recordar algunos que nos entusiasmaron hace tiempo y que ahora es buena ocasión para recordarlos porque los consideramos imprescindibles dentro de nuestro #fondoinfame como libreros. Y en la librería siempre hay trabajo por hacer aunque esté cerrada: todo eso que no se ve, "papeleo", desarrollo de nuevas ideas...

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Este parón nos ha pillado a Tipos Infames, como al resto de librerías, con actividades y propuestas por desarrollar, muchas de ellas terminarán llegando sumadas a otras nuevas. A nosotros en particular recién embarcados en el ilusionante proyecto de la nueva librería, justo enfrente de la anterior y dedicada al libro infantil y juvenil (@menudosinfames) y a la poesía y a la novela gráfica. Tenemos muchas ganas de compartir tiempo y espacio con nuestros lectores, eso que hemos hecho siempre, que parecía tan normal y que en estas largas semanas se ha convertido en tan necesario.

----

¡Gracias Alfonso y Gonzalo!

----

Librería Tipos Infames en redes sociales:

Twitter

Instagram

Facebook

Web: www.tiposinfames.com


COMPARTE EN: