07/05/2020
Un café con Alejandro, de Libros del Pasaje en Buenos Aires

Libros del Pasaje, ubicada en el barrio de Palermo Viejo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con sus techos altos abovedados, lleva dieciséis años ofreciendo una gran selección de libros y eventos culturales. Atendida por un equipo de libreros que aman leer. Nos tomamos un café con Alejandro, quien nos contó lo siguiente:

¿Cómo lleváis estos días? ¿Qué mensaje enviarías a los lectores desde tu confinamiento?

Son días extraños, de mucho aprendizaje, acostumbrándonos a una realidad totalmente diferente, con modalidades de trabajo nuevas, nuevas limitaciones, y también descubriendo nuevas posibilidades.
A los lectores les diríamos que aprovechen los tiempos que brinda la cuarentena para leer a un ritmo más tranquilo que al que estamos acostumbrados normalmente. Quizás agarrar esos libros que teníamos pendientes y no nos atrevíamos por falta de tiempo, o incluso releer algún libro que nos haya encantado para saborearlo con más tranquilidad.

¿Qué actividades está haciendo la librería durante estos días?

Estamos apoyándonos mucho en nuestras redes sociales para mantener viva la comunicación con nuestros clientes. Estamos utilizando tanto Facebook, como Instagram y whattsapp, no sólo como canales de venta, sino también para seguir recomendando lecturas y acercando autores a nuestros clientes.
Incluso estamos manteniendo nuestro ciclo infantil, pero adaptándonos. En vez de invitar a los clientes los sábados a oír un cuento en nuestro local, estamos haciendo regularmente transmisiones por Instagram con Marianela Lopez, nuestra narradora, para que los chicos puedan disfrutar desde sus casas.

¿Qué haréis cuando volvamos a la normalidad?

Es muy difícil esta pregunta porque no sé si después de una experiencia como ésta alguna vez vamos a poder volver a lo que solía ser la "normalidad". Creo que un evento como el que está viviendo el mundo hace que las "normalidades" cambien para siempre.
En nuestro caso estamos seguros de que muchos de los cambios a los que nos forzó esta cuarentena (tanto a nivel metodologías de ventas, como a nivel de uso de las redes para comunicarnos) van a seguir vigentes una vez que podamos volver a atender al público con las puertas abiertas.
Y no sólo nosotros, también nuestros clientes creo que van a salir transformados en su modo de relacionarse tanto con los libros como con el consumo a raíz de esta experiencia.
Creo que vamos a salir fortalecidos, y con herramientas para ofrecerles a nuestros clientes más y mejores cosas el día de mañana.

----

¡Muchas gracias, Alejandro y gracias al equipo de Libros del Pasaje!

----

Libros del Pasaje en redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter


COMPARTE EN: