Música total

Intuiciones, vida y experiencias musicales bajo el espíritu del 68

Descatalogado

En este libro, el autor está guiado tanto por el continuo cuestionamiento del concepto de síntesis creativa como por el descubrimiento, vivido personalmente, de la función social del músico, no como un personaje aislado en un mundo elitista, sino en contacto vital con las masas populares, protagonistas cada vez más conscientes de la historia. Masas que no deben reunirse necesariamente en salas de concierto o en teatros, sino en espacios alternativos, escuelas, fábricas, plazas, hospitales psiquiátricos, universidades…

Para Gaslini, este descubrimiento ha coincidido con una resuelta opción ética y estética en múltiples planos musicales y niveles comunicativos. Su voluntad de enlazar, en estrecha relación, a los autores, ejecutantes y público de la obra musical encuentra en este libro una amplia y sistemática elaboración.

Giorgio Gaslini ya era conocido a los diecisiete años como pianista de jazz, música a la que siempre ha dedicado especial atención. Posteriormente consiguió diversos diplomas en el conservatorio de Milán, entre ellos el de piano, composición y dirección de orquesta.

ISBN9788433904294
EAN9788433904294
NÚM. DE PÁGINAS120
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 29
TRADUCCIÓNRossend Arqués
PUBLICACIÓN01/01/1976
COMPARTE EN:
 


Giorgio Gaslini


Foto (PDM) - Radiocorriere (1957)



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.