Atrás
ISBN9788433904195
EAN9788433904195
NÚM. DE PÁGINAS108
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 19
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1974
COMPARTE EN:

Léxico sucinto del erotismo

Descatalogado

Este modesto artefacto fue utilizado por primera vez como catálogo de la exposición universal surrealista que se realizó en París, en 1959, sobre el tema «Eros». Además de las contribuciones de su inspirador André Breton, colaboraron en su redacción las más destacadas figuras allegadas al movimiento surrealista de posguerra: Octavio Paz, Alain Joubert, André Pieyre de Mandiargues, su mujer Bona (protagonista de algún strip-tease memorable pour les amis), Joyce Mansour, José Pierre, etc.

Como dice Román Gubern en su prólogo, «deciden redactar un pequeño y manejable vocabulario (de plausible uso para erotómanos apresurados) con unas gotas de ironía y de desencanto cínico». Y, con loable sentido cívico, añade: «en países eróticamente subdesarrollados, como el nuestro, el libro rendirá muy posibles servicios a la comunidad y hasta tal vez llegue a ser declarado “obra de utilidad pública”. Nuestro voto es que para así sea».

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.