ISBN9788433904348
EAN9788433904348
NÚM. DE PÁGINAS110
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 34
PUBLICACIÓN01/01/1981
COMPARTE EN:

Desconsideraciones

Descatalogado

Desconsideraciones, en caso de aparecer durante los Siglos de Oro, se habría llamado Que nada se sabe o Libro de todas las cosas y otras muchas más. Según el diccionario, desconsiderar es no guardar la consideración debida a algo, y aquí ese algo está formado por las creencias, supercherías, ideas recibidas, convicciones, lugares comunes y preceptos que intervienen en la trama artística y cultural de estos tiempos. Acerca de lo viejo y lo nuevo, lo bueno y lo malo, la moda de la moda, la estupidez, el oportunismo, la aparencia, la imagen, lo fugaz y otros temas, Juan García Ponce ha escrito una serie de ensayos, divagaciones y precisiones en que la ironía nos conduce a la seriedad, lo más abstracto a lo más concreto, y lo que comienza por un juego nos lleva a preguntarnos si el empeño de olvidarnos del pasado e imaginarnos el futuro no nos está dejando sin presente ahora mismo.

 


García Ponce, Juan


Juan García Ponce (Mérida, Yucatán, 1932 – Ciudad de México, 2003), uno de los mayores escritores mexicanos, abordó brillantemente el ensayo, la narrativa y el teatro. Fue galardonado, por unanimidad, el 10 de marzo de 1981, con el IX Premio Anagrama de Ensayo por su obra La errancia sin fin: Musil, Borges, Klossowski, un libro que ha suscitado las más entusiastas y merecidas críticas. Ganó el Premio Juan Rulfo en 2001.

Foto CC BY-SA 2.0 by Elisa Cabot



OTRAS OBRAS DE Juan García Ponce
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.