Atrás
ISBN9788433904065
EAN9788433904065
NÚM. DE PÁGINAS188
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 6
TRADUCCIÓNJordi Marfà
PUBLICACIÓN01/01/1972
COMPARTE EN:

Conversaciones con Marcel Duchamp

Descatalogado

Marcel Duchamp ha sido, según André Breton, «uno de los hombres más inteligentes (y para muchos el más molesto) de este siglo». También uno de los más enigmáticos. De ahí el interés extraordinario de este libro en el que Duchamp expone sus ideas acerca de su obra, de su forma de vivir, de su progresiva renuncia a la actividad artística.

Precursor del dadaísmo, abandona definitivamente la pintura en 1918; posteriormente, las únicas «cosas» que hará —aparte de trabajar hasta 1923 en la elaboración de Le Grandd Verre— son los ready-mades.

Todas sus realizaciones describen la progresiva liberación de un hombre en relación a su familia, a su medio, a su época, a la realidad, al arte de su tiempo, a sus normas y medios tradicionales.

A partir de Duchamp se inicia la revisión absoluta no sólo del contenido y significado del objeto sino también del comportamiento del creador con respecto a su objeto. Por ello, ha influido tan decisivamente en la evolución de la pintura y el arte contemporáneos.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.