Atrás
ISBN9788433904126
EAN9788433904126
NÚM. DE PÁGINAS204
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 12
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1972
COMPARTE EN:

Biografía de Antonin Artaud

Progresivamente se va dando a conocer en castellano la obra de Artaud, testido lúcido y desgarrado de nuestra época en la que «al mismo tiempo que la revolución social y económica, todos nosotros esperamos una revolución que nos permita curar la vida» (Antonin Artaud).

Como dice Roger Gentis «Artaud es en cierta forma un fenómeno histórico. Es la primera vez que una palabra oficialmente loca se haga esuchar como tal, y que arrastre... La locura de Artaud gue una práctica revolucionaria, terriblemente consciente, trágicamente coherente, infinitamente más radical que todo lo que se ha hecho hasta hoy día —por lo menos entre los que escriben».

En esta biografía, de forma sobria y detallada, se describe la trayectoria de la vida de Artaud desde su infancia: sus actividades cinematográficas y teatrales que culminan en el «Teatro de la crueldad», su paso por el movimiento surrealista, la experiencia mexicana, la droga, la locura.

 

«Post-scriptum»

Qui suis-je?
D'où je viens?
Je suis Antonin Artaud
el que je le dise
comme je sais le dire
immédiatement
Vous verrez mon corps actuel
voler en éclats
et se ramasser
sous dix mille aspects notoires
un corps neuf
où vous ne pourrez
plus jamais
m'oublier

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.