Atrás
ISBN978-84-339-7497-6
EAN9788433974976
PVP CON IVA20 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 715
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN31/10/2008
COMPARTE EN:

Yo, Fatty

La historia salvaje, absorbente y en ocasiones histérica del primer escándalo de una celebridad de Hollywood, contada por la propia estrella afectada: Fatty Arbuckle.

Abandonado de niño en Kansas, Roscoe «Fatty» Arbuckle triunfó primero en el vodevil y después en el nuevo medio cinematográfico. En su época, a lo largo del segundo decenio de 1900, Fatty fue más popular que Chaplin; se convirtió en el primer actor de la pantalla que ganaba un millón de dólares al año. Pero en 1921 le acusaron de violar y asesinar a la actriz Virginia Rappe, que había acudido a una fiesta de Arbuckle en San Francisco y que murió pocos días después. Aunque al final fue absuelto por un jurado unánime, las violentas conjeturas de la prensa acabaron destruyendo su carrera. Inculpado de un crimen que no había cometido, demonizado por los estamentos conservadores que hicieron de su caso un emblema de todos los males de la industria del cine, Fatty Arbuckle fue el primer famoso cuya supuesta culpabilidad -y presunta inocencia- galvanizó a Estados Unidos.

En Yo, Fatty, Jerry Stahl, que se ha ocupado extensamente de temas cinematográficos, narra esta historia desde la propia perspectiva de Fatty. Constituye el retrato agudo y compasivo de un cómico genial cuya asombrosa ascensión y devastadora caída sentó el precedente de los escándalos que aún hoy estremecen a Hollywood.

«Jerry Stahl se cuela dentro de la vilipendiada cabeza del hombre gordo y sale con una obra maestra, una obra espléndida, la nueva versión definitiva sobre una figura importante de la historia del cine» (Anthony Bourdain).

«Por fin, la auténtica imagen de Fatty. Jerry Stahl da vida, voz, verdad y respeto a Roscoe Arbuckle y redime el recuerdo mancillado de un talento salvajemente grande y un gran hombre salvaje. ¡Adoro este libro!» (Johnny Depp).

«Con la risa en la oscuridad, la vergüenza de la especie y la tela barata, comida por las polillas, de una vida arruinada, Jerry Stahl ha tejido un cuento moral del que no hay escapatoria» (Nick Tosches).

«Jerry Stahl cuenta la historia de Arbuckle con la misma agilidad y gracia con que el gordo se daba una costalada. Yo, Fatty se suma al censo de tragedias de Hollywood, junto con El día de la langosta de Nathanael West» (Robert Sklar).

«Ingenioso, compasivo, en ocasiones cínico, siempre ameno, Yo, Fatty, el espléndido libro de Jerry Stahl, es un triunfo de la ventriloquia y un análisis inesperadamente conmovedor de la necesidad desesperada de crear y después destruir a nuestros héroes» (JT LeRoy).

 


Stahl, Jerry


Jerry Stahl (Pittsburgh, Pennsylvania, 1953) es autor de Permanent Midnight, un libro de memorias que tuvo un éxito extraordinario y fue llevado al cine, de tres novelas y de un libro de relatos. Es colaborador de Esquire, LA Weekly y Playboy, y escribe la columna mensual de cultura de Details. Asiduo guionista de cine y televisión, ha escrito episodios de series tan aclamadas como Luz de Luna, ALF, Twin Peaks y CSI, entre otras.

Foto © Frank Delia



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.