Atrás
ISBN978-84-339-0683-0
EAN9788433906830
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 332
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN01/05/1995
COMPARTE EN:

Un mundo modelo

Un chico acude a la boda de su prima con la esperanza de seducir a alguna invitada y acaba en brazos de la novia; dos ex amantes que llegaron a odiarse tanto que en la separación hasta sus tesoros más preciados -ella coleccionaba Barbies y él cualquier cosa relacionada con William Powell- padecieron las consecuencias, se reencuentran casualmente; un estudiante que debe leer su tesis sobre la formación de las nubes en ciertas condiciones meteorológicas decide no complicarse la vida y se convierte en plagiario; un jugador de béisbol en plena decadencia asiste al entierro de una joven promesa fallecida en un accidente...

Éstos son algunos de los personajes que pueblan los relatos de la primera parte del libro: Un mundo modelo. Los de la segunda -El mundo perdido-, están todos protagonizados por el adolescente Nathan Shapiro, y en ellos se nos cuenta cómo su vida queda irremediablemente marcada por el divorcio de sus padres, cómo se enamora de una vecina casada, cómo trata de perder la virginidad con ayuda del alcohol sin excesivo éxito...

Con un estilo vivaz e incisivo, Michael Chabon nos propone con esta colección de espléndidos relatos -la mayoría de ellos aparecieron en el New Yorker, lo cual es por sí solo una garantía de ingenio, inteligencia y brillantez formal-una sucesión de instantáneas sobre la Norteamérica actual, sobre los jóvenes y adolescentes que tratan de aprender a vivir y a amar en un mundo complejo y cambiante.

«Estos relatos son una buena muestra del talento de Michael Chabon que describe brillantemente sobre el amor, los recuerdos y las esperanzas, sin un ápice de cinismo o sentimentalismo. Con este libro Chabon supera los prometedores aciertos de su primera novela y se afianza como la voz más elocuente de su generación» (Michiko Kakutami, The New York Times).

«Estos cuentos van a contribuir a cimentar el prestigio de Michael Chabon como uno de los mejores narradores norteamericanos de la última hornada... Chabon escribe con inteligencia, humor y un evidente amor por la lengua» (David W. Henderson, Library Journal).

«La mayoría de estas piezas son extraordinarias aproximaciones al tema del amor en el mundo actual» (Kirkus Review).

«Estos relatos son la evidencia de que Chabon es un escritor soberbio» (Dan Cryer, Newsday).

«El mejor libro de relatos que he leído desde Rock Springs de Richard Ford» (Donn Fry, The New York Times).

«Una excepcional colección de cuentos» (Publishers Weekly).

 


Chabon, Michael


Michael Chabon nació en Washington D.C. y es­tudió en las universidades de Pittsburgh y Califor­nia. Es autor de la aplaudida novela Los misterios de Pittsburgh (1988), que fue considerada como una de las grandes revelaciones de la literatura norteamericana de la pasada década, del volu­men de relatos Un mundo modelo (1991) y de una segunda novela, Chicos prodigiosos (1995), que han confirmado plenamente las esperanzas depositadas en este autor, que ha sido llamado el heredero de Salinger.

Foto © Miriam Berkley



OTRAS OBRAS DE Michael Chabon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.