Atrás
ISBN978-84-339-7005-3
EAN9788433970053
PVP CON IVA16 €
NÚM. DE PÁGINAS272
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 545
TRADUCCIÓNTxaro Santoro, Cecilia Ceriani
PUBLICACIÓN01/05/2003
COMPARTE EN:

Un libro para niños basado en un crimen real

Kate tiene veintidós años y su primer trabajo verdadero, el que marca el momento de abandonar la casa de los padres, de entrar definitivamente en el mundo. Y junto con el trabajo, como maestra de una escuela de Tasmania, ha llegado también su primera relación clandestina, su primer hombre casado: Kate es la amante de Thomas, padre de uno de sus alumnos. Pero el adulterio y la transgresión, en esa remota Tasmania donde se levantaron las primeras y terribles colonias penales de Australia, donde cualquiera puede ser descendiente de un convicto o de un carcelero, no son asuntos que se puedan precisamente tomar a la ligera. Sobre todo si, como descubre Kate, la mujer de Thomas es la autora del libro más leído de la temporada, una investigación sobre un sangriento crimen nunca resuelto, en el que la víctima fue la joven amante de otro de los hombres casados del lugar...

«Hooper entreteje en medio de una historia de erotismo y miedo una falsa fábula para niños, donde los animales investigan el asesinato sobre el que pivota la novela. Con estos materiales, era muy fácil perder el control, pero la novela es tan sólida, tan sofisticada, tan inteligente que cuesta creer que se trate de un primer libro. En suma, un debut brillante, seductor, lleno de suspense» (Vince Passaro, The Oprah Magazine).

«Una novela perversa y sexy de una autora joven y extraordinariamente prometedora» (Publishers Weekly).

«Una novela sobre la inocencia y la sabiduría, el erotismo y el peligro; una fábula para lectores muy adultos, por una autora debutante, pero que demuestra un talento muy maduro» (Nicolette Janes, The Spectator).

«Una obra perturbadora, de una intensidad febril» (The Sunday Times).

«Chloe Hooper escribe con audacia, y sus frases son certeras y dan en el blanco. Pero lo más notable de la novela es su estructura compleja, así como su tono malicioso y juguetón, entre la inocencia y la sabiduría, atractivo y perturbador al mismo tiempo» (Michael Fitzgerald, Time).

«Chloe Hooper sabe crear suspense con admirable sutileza, hacer crecer la inquietud. Jamás deja de lado un detalle que pueda intrigar al lector y retenerlo, juega hábilmente con todos los recursos de la novela negra, pero también incluye unas gotas de novela de aprendizaje, una breve incursión en la novela histórica y también un cruel cuento para niños. En suma, un cóctel perfecto, apasionante» (Josyane Savigneau, Le Monde).

 


Hooper, Chloe


Chloe Hooper nació en Melbourne en 1973. Estudió en la Universidad de Melbourne y en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.