Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7084-8
EAN9788433970848
PVP CON IVA25 €
NÚM. DE PÁGINAS776
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 50
TRADUCCIÓNFrancesc Roca
PUBLICACIÓN01/04/1984
COMPARTE EN:

Todos los hombres del rey

(Edición restaurada)

Willie Stark –inspirado en una figura histórica, Huey Long, el célebre y discutido gobernador populista de Louisiana– es un personaje de poderosa y compleja personalidad: orador amado por las multitudes y dictador sin escrúpulos que se mantiene en el poder mediante la corrupción y el chantaje. Robert Penn Warren ha escrito una de las grandes novelas políticas del siglo XX y una original exploración del tema inagotable del conocimiento de uno mismo, donde se entrelazan varios destinos. En el centro, Willie Stark, abogado de origen humilde que llegará a gobernador del estado, que seduce a Anne Stanton, a su hermano Adam y a Jack Burden, los insatisfechos hijos de las familias poderosas del estado. Adam Stanton es el idealista puro y Jack Burden es un desarraigado que pretende ser sólo un espectador inteligente. Todos los hombres del rey, un clásico de la literatura americana, ha inspirado dos grandes películas: la primera fue dirigida por Robert Rossen; la segunda cuenta con la dirección de Steven Zaillian, y ha sido protagonizada por Sean Penn, Jude Law y Kate Winslet.

 


Penn Warren, Robert


Robert Penn Warren (EE.UU., 1905-1989) es una de las figuras cumbres de la literatura norteamericana del siglo XX. Poseedor de una cultura amplísima y cosmopolita, fue un escritor polifacético: poeta, crítico, dramaturgo, profesor de literatura, director de una de las mejores revistas literarias norteamericanas, la Southern Review, y autor de diez novelas, entre ellas Todos los hombres del rey, indiscutiblemente su obra maestra, y la que le reveló al gran público. La primera edición, galardonada con el Premio Pulitzer, se publicó en 1946 y se convirtió en un clásico del siglo XX. En 2001, el académico Noel Polk, editor textual de las obras de William Faulkner, estableció la versión restaurada y definitiva de la novela, a partir de los originales mecanografiados del autor, depositados en la Universidad de Yale. A lo largo de una carrera literaria copiosamente galardonada, ha sido el único escritor que ha ganado el Pulitzer en las dos modalidades de novela y poesía.

Foto © Robert A. Ballard, Jr.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.