Atrás
ISBN978-84-339-1153-7
EAN9788433911537
PVP CON IVA13.20 €
NÚM. DE PÁGINAS306
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 233
TRADUCCIÓNSergio Pitol
PUBLICACIÓN01/10/1991
COMPARTE EN:

Rondó

Se ha afirmado que esta novela es un milagro. Es un milagro que un escritor haya sabido narrar los temas de la gran literatura del siglo XX -la crisis de identidad, el naufragio del héroe, la erosión del tiempo, la carrera enloquecida de la Historia- con las palabras de una historia de amor, con un juego de indicios y equívocos digno de una apasionante novela policiaca, y con una riqueza de personajes y ambientes que remite a la más sólida literatura del pasado.

Rondó es le historia de un joven, Tom, «normal como Buster Keaton», que se enamora de una actriz de teatro en la Varsovia de los años treinta. Ella, Tola, ama a su vez a un prestigioso y fascinante actor, Cezar. La acción está ambientada en el mundo del teatro, entre espectáculos, pruebas, cafés literarios. Por el amor de Tola, Tom inventa durante la guerra un grupo de resistencia antinazi, «Rondó», y asigna a Tola operaciones «peligrosas» y ficticias para satisfacerel deseo de acción de ella sin poner su vida en peligro.

Pero ¿lo hace verdaderamente para evitarle una muerte casi cierta? ¿O para mantener un control sobre ella? ¿O acaso para Jugar con el destino y con la Historia? Al lector corresponde descubrir e interpretar este «enigma» siguiendo el desarrollo de una trama genial en una lectura que se hace de un tirón.

«Un acontecimiento literano extraordinario capaz de suscitar las seducciones y la turbación que recorren con insistencia sus páginas» (Ciuliana Morandini, La Stampa).

«Con este libro, Brandys se confirma como uno de los autores más importantes de la Europa del Este» (Geno Pampaloni, II Giornale Nuovo).

«Su novela Rondó es el típico libro que sólo puede explicarse como el resultado de la lucha por entender el mundo a lo largo de una vida, con penetrante sabiduría. Un escritor magistral» (Phillip Lapote, New York Times Review of Books).

«Brandys es un escritor que admiro muchísimo desde mi juventud» (Milan Kundera).

 


Brandys, Kazimierz


Kazimierz Brandys nació en Lodz (actual Polonia) en 1916 y murió en París el año 2000. Después de luchar contra la ocupación nazi, empezó su actividad como novelista. Abandonó el partido comunista en los años sesenta; desde 1982 hasta su muerte residió en París. Está considerado como uno de los mejores escritores polacos del siglo XX y ha sido traducido a numerosos idiomas. Fue descubierto en Occidente por Sartre, quien publicó sus famosas Cartas a la señora Z. Entre sus novelas figuran Variaciones postales, Noche de reyes, La idea y Rondó. Recibió numerosos galardones, como el Premio Internazionale Ignazio Silone, otorgado a su Diario, y el Premio Literario Prato-Europa, otorgado a Rondó.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.