Atrás
ISBN978-84-339-0874-2
EAN9788433908742
PVP CON IVA15.00 €
NÚM. DE PÁGINAS184
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 404
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/09/1998
COMPARTE EN:

Push

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que la jovencita le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y aquél era el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad...

«Edificante a pesar de su negrura y su crueldad. Escrita con toda la fuerza y la vehemencia del rap, señala horriblemente el horror, describe crudamente la crudeza, y es brutal en su defensa de los indefensos» (Suzi Feay, The lndependent).

«Una novela fascinante que ya tiene un lugar en el canon de la literatura afroamericana... Una voz nueva que nos trae el lenguaje de las calles, y se gana los corazones con el mismo vigor con que perturba las mentes» (Philadelphia lnquirer).

«Escrita en el elíptico argot de Harlem, una novela espléndida, vigorosa, irónica, implacable» (Alex Clark, Times Líterary Supplement).

«Precious es capaz de expresar el amargo ritmo de sus días de una manera muy sugerente. Su irónica voz es brutal y sin adornos, vigorosa y melancólica como la sirena de un barco en la niebla, y tan fascinante que casi todo el poder de esta notable novela descansa en ella» (Rosemary Mahoney, The New York Times Book Review).

«Violenta como una patada en el estómago, nos hace saltar las lágrimas... Una tragedia que no es griega ni raciniana, pero igualmente bella y terrible, contada en un lenguaje y con una voz inolvidables» (M. Silber, Le Monde).

«Para otorgar la palabra a su heroína, Sapphire ha creado una lengua con un ritmo anárquico, primero rápido como el zapping de esa televisión que le sirve para olvidar sus penas, y luego más y más delicado, a medida que Precious avanza en la conquista del lenguaje. Una hazaña literaria impresionante, y un libro que obsesionará a sus lectores durante mucho tiempo» (Bernard Loupias, Le Nouvel Observateur).

«Hay novelas que son como un grito, porque lo que cuentan difícilmente puede expresarse de otro modo; relatos tan atroces y desgarradores que tal vez no admitan una forma más modulada de comunicación» (Carlos Pujol, ABC)

«Impresionante carga de humanidad y de denuncia que Push destila por todos sus poros» (Vicente Luis Mora, Diario de Córdoba)

«Una conmovedora novela hecha de verdad y denuncia» (María Bengoa, El Correo)

 


Sapphire


Sapphire —Ramona Lofton—, poeta, “performer” y agitadora cultural, nació en California en 1950 y vive en Nueva York. Entre sus publicaciones podemos citar American Dreams, una colección de poemas calificada por la crítica como una de las más tocables de la década de los 90. También ha enseñado a leer y a escribir a adolescentes y a adultos de Harlem y el Bronx durante varios años. Entertainment Weekly ha dicho de ella que “conoce la vida secreta de la ciudad mejor que las estrellas de rap y los sociólogos”. Precious, dirigida por Lee Daniela y basada en la novela Push de Sapphire, obtuvo el Premio Público en el Festival Internacional de Toronto y se impuso en la 15ª edición del Sundance Film Festival ganando tres de los premios más importantes: el Gran Premio del Jurado, el Gran Premio del Público y una distinción especial del jurado a la actriz protagonista, Mo’Nique. Obtuvo además el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. La edición en paperback de Push se encaramó en el número uno de la lista de los títulos más vendidos del New York Times.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.