Atrás
ISBN978-84-339-1164-3
EAN9788433911643
PVP CON IVA9.35 €
NÚM. DE PÁGINAS230
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 244
TRADUCCIÓNJuan Gabriel López
PUBLICACIÓN01/01/1992
COMPARTE EN:

Paradise Motel

Cuando Ezra, el narrador, era un niño, su abuelo le legó en su lecho de muerte una enigmática historia de horror y violencia: un tal Mackenzie, médico escocés, había hecho desaparecer a su esposa «enterrando» su cadáver descuartizado en el cuerpo de sus cuatro hijos. Años después Ezra, que no ha olvidado nunca la historia, oye hablar de un Mackenzie que podría ser uno de aquellos niños, y decide investigar la verdad del relato. Encuentra pistas que le conducen a los hijos del médico asesino (cuyas iniciales son un acrónimo de Ezra, su propio nombre), y descubre que todos han muerto con los cuerpos desgarrados, mutilados, o atravesados por instrumentos punzantes.

Pero ¿han existido los Mackenzie, o son la creación de alguien que va dejando indicios para que Ezra crea en ellos? ¿Son, quizá, los personajes inventados por un escritor que publicaba bajo un pseudónimo, pero cuyo verdadero nombre era Zachary Mackenzie? Ezra quiere llegar al final del laberinto y contrata a un investigador. Las historias de los Mackenzie continúan desplegándose en una perversa arborización de sadismo, dolor, muerte y éxtasis. Pero en un nudo del misterio, que Ezra inevitablemente desatará, está la verdad, la historia que en un implacable huracán borgiano acabará con todas las historias, el límite mismo de la nada, la verdad del narrador.

«Una novela de relatos encadenados... extraños, perversos, macabros, cómicos. Dice mucho de la extraordinaria habilidad de McCormack como narrador que aceptemos tan rápidamente las condiciones de su peculiar, de su particular mundo» (Kate Cruise O'Brien, Sunday Times).

«Cuanto más extraño se vuelve el relato, más se desea creer en sus palabras. Todos nuestros miedos secretos están enterrados aquí. Su lectura nos embarca en una travesía maravillosa y terrible» (John Wilde, Blitz).

«Pensad en Borges, en Michael Ende, en Saki y en el japonés Kobo Abe. Y ahora pensad en Eric McCormack. Agudo, excéntrico, maravillosamente vacío de sentimentalismo, y macabro» (Time Out).

«McCormack, un auténtico virtuoso, atrapa la atención del lector tanto por la perfección de su escritura como por la historia que cuenta. Llena de muerte y dolor, la novela sin embargo provoca exaltación antes que tristeza. Sus oscuros enigmas no hacen sino despertar la avidez del lector» (Publishers Weekly).

 


McCormack, Eric


Eric McCormack nació en Escocia, y vive en Canadá desde 1966. Fue profesor del St. Jerome College, en Waterloo, donde enseñó literatura contemporánea y del siglo XVII. Entre otras obras, ha publicado Inspecting the Vaults, un libro de relatos.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.