Atrás
ISBN978-84-339-6914-9
EAN9788433969149
PVP CON IVA13.80 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 454
PUBLICACIÓN01/04/2000
COMPARTE EN:

Los fantasmas de Kraven

Nueva York, 1974. Una época de rebeldía juvenil y amor libre. Nicholas Kraven, inglés y vástago de una familia de judíos centroeuropeos que llegaron a Londres huyendo de los nazis, es profesor de literatura especializado en Shakespeare y da clases en una universidad del Bronx. Y su vida no es precisamente aburrida. A Kraven le gusta contemplar las faldas de las alumnas y lo que hay debajo de ellas. No tiene reparos en ayudar a una pupila con ínfulas poéticas a la que da lecciones entre las sábanas, ni en escuchar la teoría de un alumno que le asegura haber descubierto que el mago Merlín era en realidad judío, una idea que no estaría mal adueñarse para presentarla como propia. Y es que el mundo académico es duro y las zancadillas y las puñaladas por la espalda están a la orden del día.

Kraven no sólo se desfoga con sus alumnas, sino que también tiene una amante: Stella, la vecina de arriba, que además está casada. Y cuando su marido desaparece, Kraven se ve envuelto en una aventura con encuentros sorprendentes: una madura y ninfómana profesora alemana que le da un afrodisíaco de agotadores efectos eréctiles; un trío de strippers, una de las cuales trabaja en una tesis sobre el erotismo en la literatura femenina en el siglo XIX... Y para colmo, Kraven debe enfrentarse con su propio pasado, con su condición de impostor, que puede ser descubierta en cualquier momento, y con las desconcertantes circunstancias que rodearon la muerte de su padre...

«Uno siente que en el corazón de esta divertidísima novela hay una gran inteligencia» (Gerard Jacobs, lndependent).

«Combina una provocadora parodia de la industria de la crítica académica con una trascendente historia sobre un hombre en busca de su identidad... Hay una deliciosa ironía en el sardónico retrato que hace lsler de un hombre que dedica su vida a la búsqueda de la verdad, aunque toda su vida es una mentira» (Publishers Weekly).

«Salvajemente divertida... lsler tiene una maravillosa inclinación hacia la sátira: sus retratos de remilgados académicos, zafios estudiantes y funcionarios lameculos son despiadados, convincentes y muy divertidos. Pero su talento también le permite retratar con sensibilidad las desventuras de Kraven... Esta maliciosa comedia se convierte al final en una sutil, profunda y emocionante meditación sobre la identidad y la responsabilidad; una novela ambiciosa y conmovedora» (Kirkus Review).

«Bienvenido sea su humor negro» (B. Cheyette, Times Literary Supplement).

 


Isler, Alan


Alan lsler nació en Londres en 1934 y murió en 2010. En 1952 emigró a Estados Unidos. Desde 1967 a 1995 fue profesor de literatura inglesa en el Queen's Colle­ge de Nueva York. El príncipe de West End Avenue fue su primera novela y recibió en Estados Unidos el National Jewish Book Award, mientras que en Inglaterra estuvo entre los finalistas del Booker Prize de 1995: « Un libro delicioso, estrafalariamente triste, desespera­damente divertido» (Agustín Jiménez, Abc); «Alan lsler se sitúa entre los narradores más interesan­tes de nuestro tiempo... Las constantes de todo el libro: el humor, el distanciamiento irónico, el gus­to por los juegos de palabras, el lado cómico y trágico de situaciones y personajes, lo que podría ser tierno se ilumina bajo la óptica de lo grotes­co» (Norma Sturniolo, El Mundo).

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Alan Isler
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.