Atrás
ISBN978-84-339-6903-3
EAN9788433969033
PVP CON IVA14.40 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 443
TRADUCCIÓNFederico Corriente Basús
PUBLICACIÓN01/01/2000
COMPARTE EN:

Las Sopranos

Las Sopranos son un grupo de alumnas de un colegio católico de una pequeña ciudad portuaria escocesa que cantan en el coro y viajan en autocar a Edimburgo para participar en un concurso de coros escolares. Pero las chicas no están interesadas en ganar premio alguno, sino en ser eliminadas lo antes posible para regresar a su ciudad, porque en el puerto ha fondeado un submarino nuclear y por la noche los marineros de permiso se pavonearán en la discoteca. Pero antes de volver a casa, hay que pasárselo bien en Edimburgo...

Aunque no todo son juergas para estas chicas. La vida es dura en la Escocia de los 90 y ser adolescente en esta sociedad marcada por el paro, las drogas y el excesivo consumo de alcohol no es un alegre paseo por una bucólica campiña de postal. Cada una de las Sopranos tiene su historia: una ha padecido leucemia, otra lleva en las entrañas un hijo no deseado, otra es tan pobre que la casa en la que vive parece a punto de derrumbarse, otra descubre que probablemente sea lesbiana...

Integrante de la nueva hornada de airados narradores escoceses, Alan Warner se mete en esta novela radical y arrebatadora en la piel de cinco adolescentes con ganas de transgredir la rígida moral católica en la que son educadas, de experimentar con el sexo, de hacerse adultas antes de tiempo...

«Sean cuales sean los reparos que el lector liberal pueda tener con el interés del autor por las adolescentes, lo cierto es que éste es incapaz de escribir una frase insípida» (Andrew Biswell, Literary Review).

«Calculadamente escandalosa, endiabladamente divertida y escrita con una vena visionaria» (Robert Crawford, The lndependent).

«Su penetrante visión del mundo de las adolescentes es sorprendente... Escrito con sensibilidad y pasión» (Maggie O'Farrell, lndependent on Sunday).

«Una subersiva afirmación de la vida» (Phil Baker, The Sunday Times).

«Alan Warner es una de las voces más talentosas, originales e interesantes de nuestro tiempo» (lrvine Welsh).

 


Warner, Alan


Alan Warner nació en Oban, en la costa oeste de Escocia en 1964. Dejó la escuela a los 16 años para trabajar en el ferrocarril. Al cabo de tres años se trasladó a Londres para cursar humani­dades. Le fue concedida una beca de un año para estudiar cine en Glasgow y luego viajó a Es­paña, donde hizo todo tipo de trabajos. Actual­mente vive en Irlanda. Su primera novela Morvern Callar (1995) ganó el premio Somerset Maugham y la segunda, These Demented Lands (1997) ganó el premio Encore. Las Sopranos es su ter­cer libro.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.