Atrás
ISBN978-84-339-3168-9
EAN9788433931689
PVP CON IVA10.20 €
NÚM. DE PÁGINAS262
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 168
TRADUCCIÓNGemma Rovira
PUBLICACIÓN01/10/1989
COMPARTE EN:

La novia de los solteros

Mel Dworkin, pintor consagrado de la década de los sesenta —cuando para toda una generación «el arte, como la vida, estaban empezando»—, es el monarca absoluto de una corte donde las únicas leyes son la sumisión y los celos. Dueñas de galerías de arte, homosexuales bellos y tenebrosos, jovencitas de la buena sociedad, riquísimos coleccionistas y pintores aspirantes a genios, todos interpretan los papeles asignados por Mel. El narrador, Jason Philip, un joven y ambicioso universitario que prepara una tesis sobre Marcel Duchamp —en este mundo, Duchamp es Dios, y Mel Dworkin, su profeta—, consigue seducir a Mel —¿o es seducido por él?— y es admitido en el grupo de privilegiados. Las relaciones entre sus miembros se tejen y destejen alrededor de la gran araña —¿o quizá el contemplador, el mirón que deja hacer?—, el riquísimo y genial Mel, en una densa trama de amores y odios ambiguos. Pero, como sucede siempre entre amados y amantes, entre amos y esclavos, los papeles son cambiantes y el poder se desliza de unos a otros. Y un esclavo que se rebela, el asistente de Mel, a quien ha asignado el papel de pintor fracasado, destruirá el inestable equilibrio de la escena, y quizás la escena misma...

«Para decirlo de una vez y sin rodeos, La novia de los solteros es una novela excelente, de una inteligencia y una crueldad poco frecuentes... Es el primer gran cuadro de costumbres del arte contemporáneo que ha producido la literatura de nuestros días. Una novela absolutamente imprescindible para todo aquel que pretenda entender el arte de los últimos treinta años.» (Le Monde)

«La novia de los solteros se lee con la avidez que despierta el cotilleo de la más alta categoría, y se pueden pasar momentos muy divertidos decidiendo qué celebridades se esconden tras sus personajes (Koch es el autor de Andy Warhol Superstar, y sus investigaciones para este libro deben haberle sido de gran utilidad), pero también proporciona todos los placeres de una gran novela de ideas...» (The Times Literary Supplement)

«Stephen Koch se revela con este libro como el hijo espiritual del Scott Fitzgerald de El gran Gatsby...» (Figures)

«Stephen Koch ha escrito una novela maravillosa, llena de gracia e inteligencia, pero también de una intensidad amenazante. Así pues, La novia de los solteros debe ser leída con cuidado: puede suceder que uno se pierda algo... o bien que le estalle en las manos. Todos los buenos libros, los libros que verdaderamente amamos, parecen prometer una inevitable violencia psíquica, y La novia de los solteros pertenece a esta categoría.» (Russell Banks)

 


Koch, Stephen


Stephen Koch (1941) vive en Nueva York. Fue profesor de literatura en las universidades de Columbia y Princeton. Su primera novela, Night Watch, fue muy bien recibida por la crítica y en la actualidad es considerada como un «clásico menor». Su Andy Warhol Superstar es considerado uno de los análisis más agudos del fenómeno Warhol.



OTRAS OBRAS DE Stephen Koch
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.