Atrás
ISBN978-84-339-7518-8
EAN9788433975188
PVP CON IVA17 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 737
TRADUCCIÓNFederico Corriente Basús
PUBLICACIÓN28/10/2009
RESEÑAS PRENSAEl País
COMPARTE EN:

La isla de los perros

Jeremy Shepherd vivía en Londres y era un treintañero y bien pagado editor de una revista para hombres, de las que crean tendencias, hasta que fue presa de una crisis existencial. O sea, ese instante en el que uno no se pregunta con quién va a cenar esa noche, o adónde irá a tomar una copa, sino qué ha hecho de su vida. Y, a la hora de la verdad, Jeremy -o Shep, como lo llamarán en los oscuros circuitos que recorrerá en el futuro- optó por una respuesta entre radical y minimalista. Renunció a su trabajo, vendió su piso y volvió a vivir con sus padres a la oscura ciudad de provincias de la que se había marchado años antes. Y consiguió un aburrido y seguro puesto de funcionario, un trabajo que no le exige competir y lo aleja de la carrera de ratas por el ascenso social y el prestigio, y donde puede pasar una parte considerable de su jornada laboral recorriendo webs porno, chateando y concertando encuentros. Porque Jeremy ha encontrado el sentido de su vida en el sexo, y más específicamente, en la muy moderna -o quizá antiquísima- escena del cancaneo, follar mientras otros miran, y mirar mientras otros follan. Y cada noche se cepilla los dientes y se peina, se pone su traje negro y su camisa blanca, y prepara su bolsa. Ya no lleva un ordenador, sino condones, lubricante y un plátano para reponer energías. Y se dirige a los lugares de encuentro, aparcamientos solitarios o desérticas vecindades de los centros comerciales, donde los aficionados a estas y otras nocturnidades burlan las cámaras de los circuitos cerrados de vigilancia que, como Dios, están en todas partes, e intentan vivir la democracia del sexo, el instante del éxtasis, el momento de la sensación verdadera...

«La isla de los perros es la mejor novela británica del año. Un análisis poco menos que perfecto de la sociedad inglesa, del tiempo perdido en las oficinas, del sofocante aburrimiento de la vida de provincias, y los mezquinos deseos que impulsan tanto nuestras relaciones como la economía. Combina el tono coloquial de American Psycho con la comedia nihilista de Michel Houellebecq» (Justin Quirk, The Guardian).

«Ésta es una historia de sexo, y las descripciones son muy gráficas, pero Davies hace juegos malabares con el sexo, la alta literatura y las interrogaciones sobre la naturaleza de la intimidad y de los comportamientos sexuales. Y una oscura hebra de humor negro se desliza a lo largo de todo el libro... La isla de los perros está destinada a convertirse en un libro de culto» (G. Savage, Mostly Fiction Book Reviews).

«Muy negra, sexy y contemporánea. Daniel Davies escribe con la inteligente frialdad y la aguda intuición de un nuevo Ballard» (Toby Litt).

«Una sofisticada reflexión sobre la obsesión de la sociedad por la fama, la vigilancia y el pánico moral, y una aguda -y aleccionadora- fábula sobre los peligros de montárselo en los coches con damas de cierta edad» (Arena).

«Divertida y estremecedora... Un retrato reconocible y cáustico de la Inglaterra contemporánea, con un guiño dedicado a Ballard» (Booksellers).

 


Davies, Daniel


Daniel Davies nació en Sutton-Coldfield, cerca de Birmingham, en 1973, y es hijo de padre galés y madre germano-polaca. Estudió filología inglesa en Cambridge. Ha trabajado como conservador en el British Museum y como subeditor en The Evening Standard y en la revista de medicina The Lancet. Ha vivido tres años en el extranjero, dando clases de inglés en Barcelona, Praga y San Sebastián. 

Foto © Maria Teresa Slanzi



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.