Atrás
ISBN978-84-339-7045-9
EAN9788433970459
PVP CON IVA17 €
NÚM. DE PÁGINAS328
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 584
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN01/09/2004
COMPARTE EN:

La hora de la salida

En el centro de enseñanza secundaria de Clerval, cerca de Tours, acaba de suicidarse, tirándose por la ventana del aula, Éric Capadis, un joven profesor de geografía e historia.

Cuando su sustituto, Pierre Hoffman, toma contacto con sus nuevos alumnos, descubre en ellos conductas extrañas. Los adolescentes, muy unidos entre sí, anormalmente disciplinados, forman un bloque impenetrable. Y, ante todo, se desprende de ellos una hostilidad imprecisa. Una violencia sorda que podría convertirse en extremada, por lo que el narrador intuye. Bromas de niños inmaduros, piensa Hoffman al principio, tras llegarle por correo un peculiar objeto de peluche, cuando se encuentra con que le han cortado la cara con un cúter a una alumna que se había limitado a «ponerlo sobre aviso», o cuando cae en sus manos un vídeo de enigmático contenido.

Pero todo el centro docente parece conspirar para quitarle hierro a la situación. Lúcido y paralizado, Hoffman va cayendo progresivamente en la cuenta del ascendiente de esos niños dentro de la descomposición escolar y de sus artes de manipuladores. Y mientras los acontecimientos se van acelerando, presencia, impotente, cómo sigue adelante el plan que han concebido. Como un desenlace lógico de su destino autista. Como una escenificación impecable de su adiós al mundo.

«Dufossé toma de Houellebecq cierto aire de desengañado desapego que oscila entre el desaliño sarcástico y un hiperrealismo especialmente devastador. Un libro que hace reír y que da miedo» (Fabrice Gabriel).

«Stephen King y Kafka: Christophe Dufossé anuncia el color (negro) desde el doble exergo de esta primera novela que no dejaremos hasta haberla acabado» (Les lnrockuptibles).

«Es LA novela del otoño. Un libro bellísimo» (Le Nouvel Observateur).

«Una primera novela de la que todo el mundo habla» (Tifenn Duchatelle, Elle).

 


Dufossé, Christophe


Christophe Dufossé nació en 1963 y es profesor en el colegio Joachim-du Bellay en Montrichard. Actualmente vive en Ambroise.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.