Atrás
ISBN978-84-339-1165-0
EAN9788433911650
PVP CON IVA19 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS332
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 245
TRADUCCIÓNGavala, Fernando Rodríguez-Izquierdo
PUBLICACIÓN01/01/1992
COMPARTE EN:

La caza del carnero salvaje

Con esta novela presentamos al escritor japonés Haruki Murakami, «uno de los más excitantes escritores que han aparecido en la escena internacional en los últimos años», en palabras del crítico norteamericano Alan Ryan.

El narrador, un desencantado treintañero, superviviente de su propia juventud, tiene, con un socio más o menos alcohólico, una pequeña agencia de publicidad y traducciones. Se ha divorciado y ha conocido a otra mujer -una modelo publicitaria de orejas, prostituta ocasional y correctora tipográfica- que le seduce precisamente por la perfección absoluta de sus orejas.

En una de sus campañas publicitarias ha publicado una fotografía aparentemente sin importancia: un rebaño de ovejas con un idílico fondo de montañas nevadas, y entre ellas, un carnero. Pero esta imagen banal pondrá al protagonista en el punto de mira de un poderosísimo grupo industrial, verdadero imperio económico y también político. El emblema de ese grupo es precisamente el carnero de la imagen, pero éste es un animal que no puede aparecer en ninguna fotografía tomada de la realidad, porque no existe. Y a partir de aquí, el narrador, acompañado por su amante, se verá lanzado a una ardua investigación, digna de las mejores novelas policíacas americanas: antes de un mes debe encontrar el lugar donde fue hecha la fotografía y el animal que aparece en ella. Si no lo hace no sólo llevarán a la ruina a su pequeña agencia; también le convertirán en un paria en su propia sociedad. El grupo del carnero es lo bastante poderoso como para poder aniquilarle económica y socialmente.

Y corresponde al lector internarse, junto con los protagonistas de la fascinante novela de Murakami, en esta contemporánea búsqueda de un Grial nada santo, el carnero mítico que, cuando es mirado por alguien a quien él elige, posee al desprevenido espectador, convirtiéndole en su morada y su instrumento. Un carnero que -dice la leyenda- se apoderó de Gengis Khan y que tal vez no sea más que la encarnación del poder absoluto.

«Murakami coge una intriga de novela policíaca, personajes de cómic, elementos de la política contemporánea, reflexiones sobre la ecología, la urbanización forzada y los modos de vida tradicionales, y lo combina todo en un cóctel violentísimo» (Gérard Meudal, Libération).

«Haruki Murakami es uno de los creadores de mitos del milenio, uno de los sabios profetas de las jóvenes generaciones» (Ann Arensberg, The New York Times Book Review).

«Un libro maravillosamente absorbente, irónico y perverso. Leer esta novela es como pasar un fin de semana con los cuatro Raymonds: Chandler, Carver, Massey y Queneau» (Frederick Barthelme).

«Murakami es, de largo, el más prestigioso y leído novelista japonés. El primer escritor que rompió con "la vieja escuela" y galvanizó el mundo de la narrativa de su país» (Julian Loose, London Review of Books).

 


Murakami, Haruki


Haruki Murakami (Kobe, 1949) estudió teatro clásico griego en la Universidad de Waseda; después dirigió un club de jazz hasta 1981, fecha en la que publicó su tercera novela, La caza del carnero salvaje, que obtuvo el Premio Noma para nuevos narradores y lo lanzó internacionalmente. Desde entonces se dedica exclusivamente a escribir; ha publicado numerosas novelas, de las que se han vendido millones de ejemplares, y ha recibido, el Premio Tanizaki, convirtiéndose en el escritor más prestigioso de su generación. Paralelamente ha traducido al japonés obras de F. Scott Fitzgerald, Raymond Carver y John Irving, entre otros.



OTRAS OBRAS DE Haruki Murakami
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.