Atrás
ISBN978-84-339-3124-5
EAN9788433931245
PVP CON IVA7.2 €
NÚM. DE PÁGINAS148
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 124
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/02/1988
COMPARTE EN:

La carta de Sagawa

En junio de 1981, en París, un estudiante japonés, Issei Sagawa, mató por amor a una joven artista holandesa y devoró parte de su cuerpo. Este acto de canibalismo moderno conmovió la opinión pública mundial, que dos años más tarde se sobresaltó de nuevo al ser declarado Sagawa irresponsable por la justicia francesa. Casi al mismo tiempo, Jûrô Kara fue galardonado con el premio Akutagawa, la más alta distinción literaria japonesa, por su novela La carta de Sagawa.

Sagawa, gran admirador de la obra de Jûrô Kara, le había escrito desde la cárcel. A partir de esta correspondencia, Kara elaboró este libro sorprendente: una investigación en la que, imperceptiblemente, lo imaginario y la leyenda se sustituyen a la realidad.

Tras los pasos de Sagawa, Jûrô Kara va a descubrir o configurar los lugares y las personas —en particular un joven modelo, íntimo de Sagawa y de su víctima— a partir de los cuales la «adoración» de Sagawa había encontrado su forma sacrificante. El gran novelista japonés Kenzaburo Oé escribió a propósito de este libro: «Un relato de una originalidad que marcará época en la literatura japonesa». 

 


Kara, Jûrô


Jûrô Kara (Tokio, 1940) estudió literatura en la universidad de Tokio, donde reside. En un inicio se dedicó básicamente al teatro, como actor, autor de una decena de obras dramáticas y fundador de del grupo de vanguardia Jokyo-Guekijo; obtuvo el premio de teatro Kokuji Kishida en 1969. Su actividad se ha extendido al cine, a la televisión y finalmente a la narrativa. Ganó, en 1978, el premio Kyoka Izumi por un libro de relatos y su primera novela, La carta de Sagawa, fue galardonada en 1983 con el premio Akutagawa, el más prestigioso galardón literario de Japón.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.