Atrás
ISBN978-84-339-3112-2
EAN9788433931122
PVP CON IVA6.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS134
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 112
TRADUCCIÓNJordi Llovet
PUBLICACIÓN01/10/1987
COMPARTE EN:

Incidentes

Este libro póstumo de Roland Barthes es un auténtico «placer del texto», recoge dos escritos inéditos que estaban ya listos para su publicación: «Incidentes» y «Noches de París».

«Incidentes» son apuntes y recopilación de cosas vistas y oídas en Marruecos, cuyo objeto es lo novelesco: la puesta en escritura de encuentros —de incidentes— que pudieran haber constituido el entramado de una novela, exceptuando todo carácter o personalidad bien definidos: pizcas de novela sin soportes personales.

«Noches de París» es el único relato de aquello que en la vida cotidiana de Roland Barthes constituía realmente una cosa aparte: las veladas antes de acostarse, que siempre pasaba fuera de casa. De acuerdo con el editor francés del libro, François Wahl, estas páginas deben leerse a la luz de la afirmación que el autor escribió en su texto Deliberación: «La justificación de un diario íntimo (como obra) no puede ser más que literaria, en el sentido absoluto, incluso nostálgico de la palabra.»

Completan el volumen «La lux del Sudoeste» y «Esta noche en el palacio», ya publicados en vida del autor.

En palabras del prestigioso filósofo y ensayista Jordi Llovet, traductor y prologuista de la obra, Incidentes «nos aproxima, por fin, a una hipótesis verosímil de todos los misterios en que se envolvió —más que ser rodeado por ellos— el hombre y la obra de Roland Barthes».

 


Barthes, Roland


Roland Barthes (1915-1980) ha sido uno de los escritores franceses más influyentes y creativos de las últimas décadas. Entre sus obras figuran títulos tan significativos como El grado cero de la escritura, Mitologías, Ensayos Críticos, Elementos de semiología, Crítica y verdad, Sistema de la moda, El placer del texto y Fragmentos de un discurso amoroso.



OTRAS OBRAS DE Roland Barthes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.