Incidentes
Incidentes

Incidentes

Una recopilación de escritos inéditos uno de los pensadores franceses más creativos del siglo XX.

Este libro póstumo de Roland Barthes es un auténtico «placer del texto», recoge dos escritos inéditos que estaban ya listos para su publicación: «Incidentes» y «Noches de París».

«Incidentes» son apuntes y recopilación de cosas vistas y oídas en Marruecos, cuyo objeto es lo novelesco: la puesta en escritura de encuentros —de incidentes— que pudieran haber constituido el entramado de una novela, exceptuando todo carácter o personalidad bien definidos: pizcas de novela sin soportes personales.

«Noches de París» es el único relato de aquello que en la vida cotidiana de Roland Barthes constituía realmente una cosa aparte: las veladas antes de acostarse, que siempre pasaba fuera de casa. De acuerdo con el editor francés del libro, François Wahl, estas páginas deben leerse a la luz de la afirmación que el autor escribió en su texto Deliberación: «La justificación de un diario íntimo (como obra) no puede ser más que literaria, en el sentido absoluto, incluso nostálgico de la palabra.»

Completan el volumen «La lux del Sudoeste» y «Esta noche en el palacio», ya publicados en vida del autor.

En palabras del prestigioso filósofo y ensayista Jordi Llovet, traductor y prologuista de la obra, Incidentes «nos aproxima, por fin, a una hipótesis verosímil de todos los misterios en que se envolvió —más que ser rodeado por ellos— el hombre y la obra de Roland Barthes».

ISBN978-84-339-3112-2
EAN9788433931122
PVP CON IVA6 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS134
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 112
TRADUCCIÓNJordi Llovet
PUBLICACIÓN01/10/1987
COMPARTE EN:
 
Roland Barthes

Roland Barthes

Roland Barthes (1915-1980) ha sido uno de los escritores franceses más influyentes y creativos de las últimas décadas. Entre sus obras figuran títulos tan significativos como El grado cero de la escritura, Mitologías, Ensayos Críticos, Elementos de semiología, Crítica y verdad, Sistema de la moda, El placer del texto y Fragmentos de un discurso amoroso.


OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.