Atrás
ISBN978-84-339-7443-3
EAN9788433974433
PVP CON IVA20 €
NÚM. DE PÁGINAS416
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 662
TRADUCCIÓNCarmen Montes Cano
PUBLICACIÓN01/03/2007
COMPARTE EN:

Historia de un amor maravilloso

Una tormentosa noche de 1813, en un rico burdel de Konigsberg, dos niños vienen al mundo gracias a la ayuda del doctor Gotz, un médico que asiste a dos prostitutas en el momento del parto. Una de ellas da a luz a una hermosa niña, sana y fuerte: Henriette. La otra, en cambio, alumbra a un niño que, contra todo pronóstico, logra sobrevivir. Pero esa criatura más que un ser humano parece un monstruo. Hercule es sordomudo y padece graves deformaciones físicas. Aunque eso no es todo: también posee un don especial, una sensibilidad fuera de lo común que le permite leer las mentes de los demás. Hercule y Henriette crecen juntos y entre ellos surge un estrecho vínculo y un gran afecto. Pero el cruel destino los separará: Henriette tendrá que contraer matrimonio con otro hombre, mientras Hercule se verá condenado a sufrir el maltrato y el desprecio de la gente, y la persecución de la Iglesia, que ve en sus deformidades el signo del diablo. A pesar de todos los pesares, Hercule será capaz de soportarlo todo, incluso las peores humillaciones, recurriendo a sus propias capacidades y al deseo irresistible de reencontrarse con su amada, objeto de un amor que todo lo puede, un amor extraordinario capaz de superar las barreras de la muerte y del tiempo.

En una fascinante visita guiada por la Europa del siglo XIX, Carl-Johan Vallgren dibuja un elenco de personajes, lugares y escenarios de lo más grotesco: la parte trasera del burdel donde nace Hercule Barfuss, apellidado así porque todo lo tendrá que hacer con los pies; el fantasmagórico circo de freaks con el que viaja el monstruo; la grandeza tétrica de los monasterios jesuitas donde Hercule encontrará cobijo aunque también peligros, y la miseria del manicomio, donde lo único que conocerá será el dolor. El terrible sufrimiento del monstruo capaz de leer mentes nos acerca a la opresión social, la corrupción oficial y la persecución religiosa, pero, en el fondo, no deja de ser una historia de amor maravillosa, conmovedora y edificante, aunque también siniestra y macabra. En esta novela, Vallgren supera los límites de la imaginación presentando lo extraño como algo común y nos conduce a través de ella como si fuéramos niños fascinados, con los ojos abiertos de par en par, ante un carnaval desvergonzado.

«Con una trama absorbente y unas caracterizaciones soberbias, la novela de Vallgren es una reflexión magnífica del triunfo del amor sobre la degradación humana» (Carl Hays, Booklist).

«Una novela picaresca, grotesca y fascinante» (The Guardian).

«Es como El Perfume para las nuevas generaciones. Tremenda» (Time Out).

«Una mezcla de extravagancia, intriga violenta y radicalismo subyacente: Vallgren ha escrito una novela moderna a lo Víctor Hugo» (Dagens Nyther)

«La nueva lectura de culto» (Vogue).

 


Vallgren, Carl-Johan


Carl-Johan Vallgren nació en Linköping (Suecia) en 1964 y creció en Falkenberg. De 1993 a 2003 vivió en Berlín; desde entonces reside en Estocolmo. Durante años ha combinado la escritura y la música con trabajos de camarero y trabajador forestal. Debutó en 1987 con su novela Nomaderna (Los nómadas).  Historia de un amor maravilloso obtuvo el Premio August Strindberg al mejor libro de ficción del año. Sus obras se han traducido desde entonces a muchos idiomas. Historia de un amor maravilloso, la primera de este autor traducida al catellano, se convirtió en Suecia en un bestseller con 300.000 ejemplares vendidos, un éxito que se ha repetido en otros países.

Foto © Maria Teresa Slanzi



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.