Atrás
ISBN978-84-339-3198-6
EAN9788433931986
PVP CON IVA6.6 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 198
TRADUCCIÓNGabriela Sánchez Ferlosio
PUBLICACIÓN01/05/1990
COMPARTE EN:

Giulietta

Desde las alturas de un mongolfier, Giulietta, la protagonista de esta novela, pregunta a su abuelo si algún día volverán a tierra, a casa. El abuelo le contesta: «Siempre se vuelve, pero el mundo es tan grande, está tan lleno de cosas que ver... que hacer... ¿Verdad, tesoro?» Y estas últimas palabras las dirige a su amante, una chanteuse, que por toda respuesta estalla en una carcajada feliz y comienza a entonar una melodía contagiosa...

A sus setenta años, y convertido ya en un mito viviente, Fellini también parece pensar que el mundo está lleno de cosas que ver, que hacer, y en plena madurez creadora debuta como novelista con un texto en el que retoma —«siempre se vuelve»— los fantasmas y obsesiones que han nutrido sus magistrales películas.

Giulietta narra las tribulaciones de una mujer apocada e introvertida que un mal día descubre la infidelidad de su marido. Asediada por su propia conciencia, Giulietta mezcla los miedos del pasado y las inquietudes del presente en una sucesión de visiones en las que realidad y fantasía confunden sus fronteras y abren las puertas a una portentosa galería de personajes. Una médium, un padrastro, un fascista, un abuelo vividor, un iracundo eremita, un criado chino, un mago, el Duce, Casanova, gatos y espíritus, hombres enamorados, mujeres desdeñosas, bellísimas, jinetes invasores: todo un inolvidable tropel de criaturas inconfundiblemente fellinianas desfilan aquí, hechas con la consistencia de los recuerdos, de los sueños, de los deseos.

Giulietta trae el recuerdo de uno de los filmes más queridos de Gellini, Giullieta degli spiriti, expresamente ideado para ser protagonizado por Giulietta Massina, su mujer. Pero nada hace pensar aquí en un guión novelado. Fellini ha construido en esta ocasión un magnífico relato psicológico, lleno de ironía y de fantasía desenfrenada, pero lleno también de sensibilidad y delicadeza, en el que se ha valido de su genio como cineasta para fabricar imágenes poderosísimas que sirven con asombrosa eficacia a un espléndido mecanismo literario.

«El de Giulietta es un mundo mágico en la medida de algunas personalísimas deformaciones mías en las que el humorismo juega siempre un papel de primera importancia.» (Federico Fellini)

 


Fellini, Federico


Federico Fellini nació en Rimini en 1920 y murió en Roma en 1993. Empezó como caricaturista, creador de gags y autor de canciones antes de redactar, en 1944, su primer guión para Roberto Rossellini. Desde entonces, su larga trayectoria como cineasta le ha valido un reconocimiento mundial. Películas como La dolce vita, 8 1/2, Amarcord, Roma o Casanova han hecho que el adjetivo «felliniano» pertenezca al habla común. La voz de la luna, su último fillm, está inspirada en El poema de los lunáticos, novela de Ermano Cavazzoni publicada en la colección Panorama de Narrativas de Anagrama. En 1980 apareció un volumen de recuerdos que recogía artículos suyos y entrevistas sobre su obra. Giulietta fue su única novela.

© Archiv Diogenes Verlag



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.