Atrás
ISBN978-84-339-7490-7
EAN9788433974907
PVP CON IVA19.50 €
NÚM. DE PÁGINAS352
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 709
TRADUCCIÓNCecilia Ceriani
PUBLICACIÓN05/09/2008
COMPARTE EN:

En el dique seco

Augusten, el chico aquel de Recortes de mi vida, el hijo de la poeta demente y el torvo profesor de filosofía, al que su madre abandonó en cuerpo y psique en manos del doctor Finch y de su excéntrica familia extensa -mujer oficial, mujeres no oficiales, hijas biológicas y un ex paciente pedófilo-, ha sobrevivido a su esperpéntica adolescencia. Ahora tiene veinticuatro años, y sigue fiel al consejo de Jules Renard de que hay que buscar el ridículo en todo, porque siempre lo encuentras. Vive en Nueva York, es un brillante y bien pagado redactor publicitario y, a primera vista, un veinteañero como muchos. Sólo que en el tiempo en que sus amigos se toman dos whiskies, él consigue meterse doce en el cuerpo. Y cuando los demás, por fin, se marchan, él nunca quiere volver a casa. Es uno de esos alcohólicos que se beben un litro de whisky por la noche pero al día siguiente consiguen funcionar, y en las reuniones con los clientes importantes se atiza chorros de la colonia para hombres que publicita la agencia, no sólo en el cuerpo y la ropa sino también en la lengua, para disimular su estado y su hedor. Hasta que la bebida comienza a notarse en su trabajo, y la directora de arte no le perdona que una noche llamara a un cliente a las dos de la mañana y le propusiera hacer sexo por teléfono. La empresa, magnánima, decide pagarle la clínica de rehabilitación que él elija. Y Augusten opta por la más cutre de las clínicas cutres para alcohólicos gays.

«Augusten Burroughs tiene una de las voces más convincentes y más delirantemente divertidas del nuevo siglo. Y es quizá por su versatilidad -Burroughs puede escribir sobre el amor sin ser almibarado, cuenta su vida como alcohólico sin aburrirnos jamás, y escribe sobre su demencial familia sin compadecerse a sí mismo- por lo que lo leemos con tanto placer» (Deirdre Donahue, USA Today).

«Cuando alguien es capaz de ser tan divertido riéndose de sí mismo, y escribe con la fuerza y la falta de pretensión de Burroughs, se ha ganado el derecho a escribir cien libros de memorias, y a hacerlo de inmediato, que estamos esperándolos» (Claude Peck, Star Tribune).

«La tersa, fluida, desopilante y triste narración de Burroughs oculta una notable complejidad... En el dique seco es un libro aún más absorbente que sus primeras confesiones, aunque su material pudiera parecer menos exuberante: el protagonista ya no es una rareza andante, sino que ha crecido hasta llegar a ser un valiente, divertido y a veces desdichado ser humano. Y no parece que Augusten Burroughs, como escritor, vaya a quedarse nunca en el dique seco» (Lev Grossman, Time).

«Burroughs tiene un don para acabar en las situaciones más depravadas, y un vibrante, enorme talento para escribir luego sobre ellas... Los lectores adictos a sus potentes cócteles de humor burbujeante y epifanías conmovedoras no se sentirán defraudados» (Publishers Weekly).

 


Burroughs, Augusten


Augusten Burroughs nació en 1965 en Pittsburgh, Pensilvania, y en la actualidad vive en la ciudad de Nueva York y en Massachusetts. Recortes de mi vida, su libro autobiográfico, obtuvo un gran éxito de crítica y público, estuvo más de setenta semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, y se tradujo a varias lenguas. En 2006 se efectuó una versión cinematográfica dirigida por Ryan Murphy.

Foto © Dennis Pilsits



OTRAS OBRAS DE Augusten Burroughs
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.