Atrás
ISBN978-84-339-6927-9
EAN9788433969279
PVP CON IVA13.20 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 467
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/2001
COMPARTE EN:

Elogio de la pieza ausente

¿Quién ha asesinado a Rijk Krijek y a Olof Niels, los dos campeones más famosos del JP Tour, el circuito profesional del puzzle de velocidad?

¿Upton Sutter, el tirano que reina sobre el puñado de intelectuales de la Sociedad de puzzlología? Se cuenta que Sutter, habitualmente dedicado a disertar sobre el recorte del espacio en los puzzles de Margaret Richardson, no consigue resignarse al éxito estrepitoso del JP Tour...

¿Nicholas Spillsbury, el joven subnormal dotado de una prodigiosa memoria visual que le ha permitido convertirse en el más joven de los vencedores del JP Tour? Se dice que Spillsbury se sentía cada vez más amenazado por las hazañas de Olof Niels...

¿Charles Wallerstein, el opulento dueño del grupo Ubiqus y creador del JP Tour? Se rumorea que cada asesinato dobla la audiencia de las retransmisiones del JP Tour en las cadenas de Ubiqus...

¿Es usted capaz de reconstruir el puzzle?

«Una impresionante fantasmagoría en la que figura que el puzzle se ha convertido en el deporte más popular del mundo; no tiene mucho que ver con el género policiaco, aparte de la presencia de un asesino en serie deconstruccionista... Inteligente como Perec, divertido como el Nabokov de Pálido fuego... También un homenaje discreto a La música del azar de Paul Auster» (Les lnrockuptibles).

«Un libro cuyo carácter excitante lo debe a su júbilo irónico... El puzzle se convierte en el símbolo de todo y de cualquier cosa. Antoine Bello construye su novela como un puzzle, pero como para reafirmar que todas las novelas se construyen como un puzzle» (Mathieu Lindon, Libération).

«Un asesino en serie en el mundo del puzzle. Tal es el original hallazgo de esta estupenda novela de Antoine Bello... Entre Perec y Simenon, un mosaico apasionante» (L 'Espresso).

 


Bello, Antoine


Antoine Bello nació en Boston en 1970. Es autor de varios relatos aparecidos en diferentes revis­tas, entre ellas la N.R.F. Su primera recopilación, Les funambules, ha sido editada por Éditions Ga­llimard en 1996. Elogio de la pieza ausente es su primera novela.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.