Atrás
ISBN978-84-339-7483-9
EAN9788433974839
PVP CON IVA17.5 €
NÚM. DE PÁGINAS288
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 702
TRADUCCIÓNGemma Rovira
PUBLICACIÓN01/06/2008
COMPARTE EN:

El tercer hermano


La novela con la que debutó Nick McDonell a los diecisiete años, Twelve, se convirtió en un best seller internacional y consagró a su joven autor como una prometedora voz literaria. En su último y ansiosamente esperado libro, McDonell nos entrega un afilado y actual relato, una compleja intriga en la que conviven la crítica social, los secretos familiares y el derrumbe de una era. Mike, neoyorquino, blanco, rico, ha tenido una infancia fácil. Vacaciones en Long lsland, amigos famosos, educación en las escuelas y universidades más importantes del país... Y un hermano mayor, Lyle, que siempre estuvo ahí, cuidándolo y protegiéndolo de las constantes peleas de sus padres.

En 2001, viaja a Hong Kong para trabajar como becario en una revista dirigida por unos viejos amigos de su padre. El redactor jefe lo envía a Tailandia para que lleve a cabo una serie de entrevistas y artículos en torno al tráfico de éxtasis. Su verdadera misión, sin embargo, es localizar a Christopher Dorr, un brillante periodista misteriosamente desaparecido. Comienza así su extraña odisea en un Bangkok nocturno y caótico, una urbe transformada en un estallido eléctrico de violencia y hedonismo, una borrosa estampa de droga e inconsciencia, una peligrosa tentación. De club en club, Mike se desliza por el sombrío mundo del narcoturismo y la prostitución tratando de obtener información acerca del veterano periodista de Harvard, antiguo compañero de su padre, y del que Mike, extrañamente, nunca había oído hablar...

Pero nada saldrá de acuerdo con lo planeado. Desde casa, llegan malas noticias, y Nick se apresura a regresar a Estados Unidos, donde la catástrofe explota una clara mañana de septiembre. Lyle se halla sumido en un delirio en el que aparece un imaginario tercer hermano y, mientras las Torres Gemelas arden, Mike camina por las fantasmales calles de Nueva York en busca de su hermano, intentando salvarlo de una locura en la que subyace un trágico secreto familiar. El viaje iniciático parece haberse convertido en una pesadilla. Desde el campus de Harvard a Patpong, de las sórdidas noches en Tailandia a las ruinas del World Trade Center, mientras su vida y su país se derrumban, Mike lucha para encontrar un camino por el que continuar.

«Estamos ante una de las mejores y más vívidas evocaciones del 11 de septiembre» (Jay Mclnerney, The Guardian).

«Su clara y lúcida prosa evoca la simplicidad austera de lo mejor de las letras estadounidenses: Hemingway, Fitzgerald y Salinger» (The Courier Mail).

«McDonell está forjándose un lugar como campeón de una juventud guiada por la ansiedad... Un novelista de raza; está cerca de obtener un sitio en la mesa ocupada por Barth, Bellow, Roth y Updike» (The Providence Journal).

«Nick McDonell ha escrito lo que puede convertirse en una de las novelas definitorias de la década. Es un narrador del más alto calibre y su prosa es tan adictiva como la anfetamina -o, por lo menos, como el tiramisú» (Molly Jong­ Fast, New York Post).

«McDonell es asombroso. La proporción relativa entre edad y talento es escalofriante. Su truco es que cuenta la verdad. Me temo que hará por su generación lo que yo hice por la mía» (Hunter S. Thompson).

 


McDonell, Nick


Nick McDonell nació en Nueva York en 1984. Twelve fue su primera novela y constituyó un extraordinario éxito de público y de crítica tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido y en sus muchas traducciones. La reacción de la crítica española fue excelente: «El escritor más joven de la narrativa norteamericana actual y estandarte de una novísima generación todavía balbuciente, perturbada y perturbadora, que atrona a través de la rara sabiduría de McDonell. Twelve es pura desolación que transmite la virulenta resaca del vacío moral» (Robert Saladrigas, La Vanguardia; «Es imprescindible para conocer de primera mano lo que ocurre entre los adolescentes pijos de Nueva York. Subsector que, por si hace falta recordarlo, marca tendencias en su país y en el mundo entero. Easton Ellis y McDonell han publicado su primera novela a la misma edad, vienen de familias pijas y les gusta escribir sobre fiestas y drogas. El primero es un genio. Sobre el segundo habrá que esperar para afirmarlo. En cualquier caso, Twelve es para no perdérsela» (Juan Sardá Frouchtmann, Fake; «Una prosa valiente, casi cinematográfica, viva y radical, un mazazo con licencias humorísticas e incluso filosóficas que en apenas 250 páginas desmenuza y disecciona los grandes problemas y conflictos de la llamada generación post-Columbine. Magistral» (David Broc, Go); «Un puñetazo minimalista que radiografía sin moralina el no future de la generación post-11S de 2001. El hijo bastardo de Brett Easton Ellis y Douglas Coupland en noventa y siete polaroids y un epílogo que son como una glacial esquela mortuoria sobre los logros de la sociedad de la opulencia» (Juan Cervera, Rock de Lux).

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Nick McDonell
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.