Atrás
ISBN978-84-339-1137-7
EAN9788433911377
PVP CON IVA19.5 €
NÚM. DE PÁGINAS340
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 217
TRADUCCIÓNFloreal Mazía
PUBLICACIÓN01/02/1991
COMPARTE EN:

El sitio de Krishnapur

En Krishnapur, a mediados del siglo XIX, la colonia británica lleva una serena y monótona existencia, mezcla de refinamiento y frivolidad, indiferente a los rumores sobre la sangrienta rebelión de los cipayos. Sólo Mr. Hopkins, el Recaudador, advierte del grave peligro que se cierne, pero nadie le hace caso... hasta que la rebelión llega a las puertas de la ciudad. Refugiados en el perímetro de la Residencia y sitiados por una abrumadora fuerza rebelde, los británicos se ven enfrentados a circunstancias extremas.

Una rica y variada galería de personajes revela las facetas más imprevisibles del ser humano y convierte la situación en tragicomedia de alcance universal: el romántico Fleury, joven poeta recién llegado al país y hechizado por la bella y coqueta Louise, hija del doctor Dunstaple, quien durante el sitio entabla un duelo a muerte con su colega McNab por desavenencias profesionales; el Padre, severo religioso empeñado en probar la existencia de Dios; el Recaudador, convencido de las bondades de la civilización y el progreso; Lucy, joven deshonrada y suicida frustrada, que quiere saber por qué la vida merece la pena de vivirse; el Magistrado, librepensador, ateo y cínico, sumido en la experimentación de curiosas teorías frenológicas; Hari, el inefable hijo del maharajá...

El sitio se prolonga y se transforma en una dramática prueba de ingenio y coraje para los sitiados, obligados a defender a sangre y fuego cada metro de su improvisada fortaleza, además de padecer falta de alimentos, epidemias de cólera y escorbuto, invasiones de insectos repugnantes y toda una gama de calamidades terrenales y celestiales.

El sitio de Krishnapur, novela apasionante donde las haya, amalgama una puntillosa reconstrucción histórica con un estudio en profundidad de los caracteres y los comportamientos, un cuestionamiento tan radical como divertido de los valores de una civilización y una reflexión agridulce sobre el destino individual a merced de los vientos de la historia. Con ella, Farrell consigue plenamente su propósito: «Escribir una novela de ideas que pueda leerse simplemente, al mismo tiempo, como una novela de aventuras».

«¡Qué libro! Tiene todo lo que cabría pedir: personajes, suspense, acción, romanticismo, ironía, ingenio, sensibilidad, hondura filosófica.» (Mary McCarthy)

«Farrell forma parte de la media docena de escritores británicos contemporáneos que debería ser leído por todos los que piensan que hoy en día no se escriben cosas interesantes.» (Julian Symons, Sunday Times)

«De una novela se puede decir que es ingeniosa, que es una buena historia o que es seria, pero si decimos las tres cosas, como en la novela de Farrell, seguramente nos referimos a una obra maestra.» (New Statesman)

 


Farrell, J.G.


J. G. Farrell nació en Liverpool en 1935 y murió prematura y trágicamente en 1979, ahogado en un accidente de pesca, cuando se había convertido en una de las más descollantes figuras de la narrativa inglesa. En su obra destacan tres espléndidas novelas que, aunque independientes, se conocen como la «Triología del Imperio»: El sitio de Krishnapur, que ganó el Booker en 1973, el más prestigioso premio británico, Troubles y The Singapore Grip.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.