Atrás
ISBN978-84-339-3013-2
EAN9788433930132
PVP CON IVA11.4 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 13
TRADUCCIÓNJoaquín Jordá
PUBLICACIÓN01/01/1982
COMPARTE EN:

El reposo del guerrero


Esta fue la primera edición española de El reposo del guerrero, libro con el que Christiane Rochefort irrumpió de forma espectacular en la novelística contemporánea.

Una novela mítica en su tiempo, que vivió como un himno a la carne y al inconformismo la historia del amor fou de Geneviève por Renaud, personaje éste cuyo «desencanto» —al fondo, en filigrana, la regresiva evolución política después de la segunda guerra mundial, la renuncia a la Revolución— reflejaba el particular mal du siècle de la época.

El libro fue galardonado con el premio de la «Nouvelle Vague», creado por el semanario L'Express, tanto por los méritos literarios de la obra como por su «voluntad de lucidez, que constituye un rasgo esencial en los hombres de nuestra generación».

Parece de interés recoger las opiniones, tan admirativas como por lo general escandalizadas, de la crítica de la época:

«Aunque atroz, esta novela es también de un rigor, de una franqueza y de un esplendor literario incuestionables» (Robert Kemp).

«El descubrimiento del año, la revelación de un excepcional temperamento de escritor» (Germaine Beaumont).

«Christiane Rochefort asimila el existencialismo, la indiferencia contemporánea, el saganismo y otras variantes del absurdo, con un brío que bastaría para relegarlos al rango de agitaciones superficiales» (Alain Bosquet).

«Desde hacía mucho tiempo, ningún libro me había causado tanta impresión. Un libro terrible de verbo, de crueldad, de gracia, un libro hermoso y grave, fascinante y escandaloso, cuya lectura sólo se puede aconsejar a personas formadas, a Simone de Beauvoir, por ejemplo, o a vosotros que me leéis, si sois mayores de edad y si las más sobrecogedoras audacias no os atemorizan» (Claude Mauriac).

A modo de epílogo, la escritora y editora Esther Tusquets nos propone, «veinte años despúes», su actual relectura, polémica y feminista, de la novela.

 


Rochefort, Christiane


Christiane Rochefort (1917-1998) inició su carrera literaria, en 1958, con El reposo del guerrero, que tuvo una enorme repercusión. Posteriormente publicó, entre otras novelas, Les petits enfants du siècle, Les stances à Sophie, Printemps au parking, Encore hereux qu'on va vers l'été y Archaos, y el explosivo ensayo Los niños primero.



OTRAS OBRAS DE Christiane Rochefort
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.