Atrás
ISBN978-84-339-0835-3
EAN9788433908353
PVP CON IVA11.70 €
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 365
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/11/1996
COMPARTE EN:

El ladrón de palacio

Lejos de modas efímeras, y sin invocar ninguna de las contraseñas de la modernidad, Ethan Canin es considerado uno de los más notables escritores jóvenes norteamericanos. Cuatro extensos relatos integran El ladrón de palacio, sobre los que se proyecta la sombra fecunda de Chejov, santo patrón de los cuentistas, que al igual que Canin también era médico. Son narraciones precisas, sutiles, con un impecable tiempo dramático, un humor entre compasivo e irónico y esas fugaces «iluminaciones» que para Chejov constituían el fundamento del arte de narrar.

En «El contable» un hombre que alguna vez quiso ser historiador de la música, pero eligió la contabilidad, «esa misión de exactitud y escrupulosidad», cometerá un delito, impulsado por sus secretos deseos de desorden y caos. En «Batorsag y Szerelem», el tragicómico descubrimiento de una impostura, un adolescente vive fascinado por su brillante y excéntrico hermano mayor, hippie rebelde, matemático y músico, e inventor de un lenguaje secreto. Wilson, el protagonista de «La ciudad de los corazones rotos», un solitario divorciado, debe aprender de nuevo a vivir, y en una curiosa vuelta de tuerca, su hijo será el maestro y mentor. Y en «El ladrón de palacio» Hundert, un profesor de historia de un exclusivo colegio privado, se ve arrastrado a una peculiar contienda con un alumno, el mentiroso hijo de un poderoso senador...

«Los relatos de Ethan Canin son deslumbrantes... a veces nos dejan sin aliento, y otras nos rompen el corazón» (Walker Percy).

«Cuatro maravillosas historias... dramáticas, con personajes que nos atrapan y un suspense sostenido e irresistible... una obra notable» (Christopher Lehmann-Haupt, The New York Times).

«No hay grandes tragedias ni horrores, sólo la humanidad de los hombres revelada con elegancia y sutileza. Un libro muy hermoso» (The lndependent).

«Sus relatos, que tienen la densidad de una novela, llevan este género literario a la perfección. Una de esas revelaciones que no se dan todos los años» (Christopher Mercier, Le Point).

«Un escritor de una espléndida madurez... es inevitable pensar en Raymond Carver» (Le Nouvel Observateur).

 


Canin, Ethan


Ethan Canin nació en 1960 en Ann Arbor, Michigan. Estudió medicina, carrera que desempeñó en San Francisco hasta 1998, momento en el cual decidió volver a Iowa e impartir clases en la Iowa Writers' Workshop. Su primer libro de relatos, El emperador del aire fue premiado con la presitigiosa Houghton Mifflin Literary Fellowship y gozó de un éxito extraordinario de crítica y de público. Blue River, igualmente bien recibida, apareció en la lista de la revista Granta de los veinte mejores escritores jóvenes americanos.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.