Atrás
ISBN978-84-339-0686-1
EAN9788433906861
PVP CON IVA17.7 €
NÚM. DE PÁGINAS424
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 335
TRADUCCIÓNFrancesc Roca
PUBLICACIÓN01/09/1995
COMPARTE EN:

El húsar en el tejado

Europa, siglo XIX. Angelo Pardi, joven aristócrata piamontés y coronel de húsares comprometido con el movimiento carbonario, que ha tenido que exiliarse en Francia a causa de un duelo, emprende el viaje de retorno a su patria para cumplir una misteriosa misión. Para ello debe atravesar la Provenza, pero la región está siendo azotada por una epidemia de cólera y los viajeros son inmovilizados y puestos en cuarentena. El joven oficial, acusado de envenenar las fuentes, se refugia en los tejados de la ciudad, desde donde contempla la tragedia de la muerte que asola esos bellísimos parajes, hasta que, en compañía de una enigmática mujer, emprende la huida. Novela de aventuras bajo el signo de Stendhal, El húsar en el tejado es la historia de un hombre empeñado en ajustar su vida a los ideales caballerescos en un mundo dominado por el dolor y la mezquindad.

Publicada por primera vez en Francia en 1951 y saludada por la crítica como la obra maestra de Jean Giono, la novela ha sido traducida a numerosas lenguas y llevada al cine por el director Jean-Paul Rappeneau, con Olivier Martinez y Juliette Binoche como protagonistas.

«Angelo resucita a Fabrice del Dongo con rasgos también de Lucien Leuwen y Henri Brulard. Giono nunca ha ocultado su admiración por Stendhal... Una obra maestra» (Pierre Citron).

«Como Faulkner, Giono ha creado su propio territorio, un espacio mítico mucho más cercano a la realidad que cualquier manual de geografía o historia. Si tuviese que elegir entre Francia y Giono, me quedaría con Giono» (Henry Miller).

«Jean Giono es uno de los más extraordinarios escritores de nuestra generación» (André Malraux).

 


Giono, Jean


Jean Giono (Manosque, Provenza, 1895-1970) nació en una familia de artesanos y vivió siempre vinculado a su tierra natal. Tuvo una formación intelectual autodidacta y debutó como escritor en 1929 con la novela Colline. En 1939 fue encarcelado por sus posturas antimilitaristas y en 1945 entró de nuevo en prisión acusado de colabora­cionismo con el gobierno de Vichy. Posteriormen­te rehizo su vida y continuó dedicándose con creciente prestigio internacional a la literatura. Jean Giono está considerado como uno de los grandes escritores franceses del siglo, con una abundante producción novelística en la que des­tacan obras como Le chant du monde (1934), Que ma joie demeure (1935) o Un roi sans divertisse­ment (1947). El húsar en el tejado (1951) está considerada su obra maestra.

Foto © Jacques Sassier - Gallimard



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.