Atrás
ISBN978-84-339-0666-3
EAN9788433906663
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 315
TRADUCCIÓNMalika López
PUBLICACIÓN01/10/1994
COMPARTE EN:

El hombre roto

Murad es un hombre sensible y medianamente culto. Y un funcionario honesto. Su mujer no lo comprende. Ni su suegra. Ni sus compañeros de oficina. Lo critican. Lo miran con malos ojos. Ironizan sobre él. ¿Por qué decir siempre que no? ¿Por qué ir siempre contracorriente? Así que un buen día Murad decide dejar de ser un bicho raro. Y por primera vez dice que sí, acepta «un sobre». Ya es un funcionario corrupto más, ya dispone de mucho dinero -que guarda entre las páginas de un ejemplar de El ser y la nada de Sartre, porque ¿a quién iba a ocurrirsele hojear ese libro?-. A partir de ahora ya nada volverá a ser como antes, definitivamente su vida está cambiando...

Con lúcida agudeza y un firme compromiso con el mundo en que vivimos, pero también con la admirable prosa a la que nos tiene acostumbrados, Tahar Ben Jelloun aborda uno de los grandes problemas contemporáneos y universales: la corrupción; un virus que infecta todos los sectores de la vida pública y económica de un país, pudriendo cualquier cimiento de honestidad.

«Una novela a la vez poética y rigurosa» (R. Buss, Times Literary Supplement).

«Tahar Ben Jelloun utiliza su talento socarrón para abordar una realidad cotidiana, algo que se ha convertido en habitual, en ley tácita» (Nita Rousseau, Le Nouvel Observateur).

«La historia de una inútil resistencia a los cambios de los nuevos tiempos, el descenso a los infiernos de un individuo aislado que acaba por no tener otra opción que ceder al contagio de la sociedad en la que vive... Una novela espléndida» (Romana Petri, Leggere).

«Su experiencia de sociólogo, su penetración psicológica y su talento de artista se conjugan para extraer de un problema moral y de una situación económica complejas una fábula de una nitidez implacable: la historia de Murad» (Jean-Pierre Tison, Lire).

«Una extraordinaria novela que aborda con sutileza el tema de la corrupción... Una historia ejemplar, narrada tal como habrían podido hacerlo Petronio o Boccaccio» (Pierre Lepape, Le Monde).

 


Ben Jelloun, Tahar


Tahar Ben Jelloun (Fez, 1944), uno de los más destacados escritores árabes en lengua france­sa, es autor de poemarios, ensayos, libros de relatos, piezas teatrales y sobre todo novelas, entre las que destacan Oración por el ausente, El niño de arena, La noche sagrada (premio Gon­court 1987), Día de silencio en Tánger, Con los ojos bajos, El hombre roto y El racismo explicado a mi hija.

Foto © David Carr / Seuil



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.