Atrás
ISBN978-84-339-7064-0
EAN9788433970640
PVP CON IVA14.95 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 603
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN01/04/2005
COMPARTE EN:

El hijo de Noé

Se llama Joseph, y en 1942 tiene siete años. En Bruselas han empezado las grandes redadas contra los judíos, y su madre lo lleva a la casa de la condesa de Sully, que lo ocultará hasta que pase el peligro. Pero muy pronto llegará la policía, la condesa ya no podrá esconder al niño y lo entregará a un sacerdote para que lo lleve a la Villa Amarilla. Y allí, en un pensionado católico, el niño crecerá bajo la protección del padre Pons, un hombre justo. Que un día lo hará partícipe de su secreto: debajo de la iglesia, ha montado una sinagoga. Y por las noches estudia la Torah, la Cábala, los textos de los rabinos, y también guarda los objetos del culto que consigue salvar. En medio de la gran «limpieza étnica» de la Segunda Guerra Mundial, un cristiano se empeña en resguardar la cultura judía, para transmitirla a esos niños que oculta de los nazis. Porque el padre Pons, como Noé, ha decidido salvar a la humanidad a pesar de sí misma. Para que los supervivientes del diluvio no pierdan la memoria, la identidad, el porvenir...

«Eric-Emmanuel Schmitt es un Diderot del siglo XXI, un pensador serio que no se toma en serio... Los bien pensantes explican las religiones a sus hijos, pero Schmitt hace la operación inversa: el niño es el instrumento de la indagación, y cuestiona más de lo que afirma. Porque los niños de Schmitt nunca son fingidamente inocentes, ni políticamente correctos... En este relato desprovisto de moral, el escritor lleva sus textos más allá de las apariencias. El padre Pons es un representante de la esperanza. Descubre la espiritualidad a partir de la razón. Y Schmitt confirma sus virtudes de escritor, y se burla una vez más de los géneros, inventando la filosofía clandestina» (François Busnel, Lire).

«Hurgando en la noche y la niebla del Holocausto, Schmitt escribe una fábula luminosa, cristalina, un relato en el que cuenta cada palabra, cargado de humor, de emoción, de verdad» (Jacques de Decker, Le Soir).

«Un libro místico en el mejor sentido de la palabra, pleno de interrogantes, como la vida más terrenal. Donde todo es cómico y terrible, la inocencia es un don del cielo, y también la experiencia» (Patrick Besson, Marianne).

«Un libro conmovedor e inteligente, donde brilla el talento de narrador filosófico de Schmitt. Una lectura imprescindible» (Joëlle Smets, Magazine Le Soir).

 


Schmitt, Eric-Emmanuel


Eric-Emmanuel Schmitt nació en Lyon en 1960 y en la actualidad vive en Bruselas. Estudió filosofía, y es un dramaturgo de un talento excepcional, cuyas obras son representadas en todo el mundo, y algunas de ellas llevadas al cine, como El Señor Ibrahim y las flores del Corán.



OTRAS OBRAS DE Eric-Emmanuel Schmitt
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.