Atrás
ISBN978-84-339-6901-9
EAN9788433969019
PVP CON IVA14.40 €
NÚM. DE PÁGINAS280
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 441
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN01/01/2000
COMPARTE EN:

El chico de la playa

Cyrus Readymoney vive en una casa frente al Mar de Arabia, en un suburbio residencial de Bombay. Su acaudalado y cosmopolita padre tiene en su despacho una pintura de Siqueiros, sillas de Arno Jacobsen, plumas de Montblanc. Su hermosa madre viste siempre a la moda de Occidente, juega al tenis y en su juventud se entrenaba en el Queen's Club de Londres, y aspiraba a jugar en Wimbledon. Pero son los primeros años setenta, época de fuertes turbulencias sexuales y sentimentales en todo el mundo, y en casa de los Readymoney los padres están demasiado ocupados con el difícil curso de sus propias vidas, se oyen fuertes ruidos de fondo de tormenta conyugal y nadie le hace demasiado caso a Cyrus.

Y el chico se refugiará en sus vecinos, los Krishnan de Kerala, con su padre comunista, su ordenadísima vida y las deliciosas y complicadas comidas que prepara la madre; en la señora Verma y su familia, de Delhi, que lo llevan a ver abigarradas y románticas películas indias que durante tres horas le permiten olvidarse de sí mismo. Y también visitará a la misteriosa Maharani de Bharatnagar y a sus fascinantes hijas adoptivas, que son para él como un imán. Porque Cyrus está en el umbral de la adolescencia y tiene ante sí todo un mundo por descubrir: Bombay, el sexo, los secretos de los adultos...

«Una primera novela vívida, admirable, conmovedora» (Tom Deveson, The Sunday Times).

«Mediante la feliz inserción de un tema universal, la entrada en la vida de un adolescente, en un marco muy particular, la India de los años sesenta, Vakil ha escrito una novela cautivadora, con personajes carismáticos, de un humor irónico y sutil» (Publishers Weekly).

«Ardashir Vakil, como Arundathi Roy, nos ofrece una India recordada; un territorio que reluce, como la Rusia de Nabokov, con el rocío de las primeras sensaciones, pero coloreado también por las ominosas, apenas entrevistas maquinaciones de los adultos» (John Updike).

«Un libro inmensamente original, agudo, divertido, ágil» (Salman Rushdie).

 


Vakil, Ardashir


Ardashir Vakil nació en Bombay, en 1962, y vive en Londres, donde enseña escritura creativa en Goldsmiths, University of London. El chico de la playa fue su primera novela, que obtuvo el prestigioso premio Betty Trask de ficción en 1997.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.