Atrás
ISBN978-84-339-6971-2
EAN9788433969712
PVP CON IVA14.00 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 511
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN01/05/2002
COMPARTE EN:

Doble pareja

Un narrador, de oficio escritor de novelas históricas, cuenta los antecedentes, circunstancias, desarrollo y conclusión de un ménage à quatre entre él y su esposa, la fornida Utch, y un profesor de alemán y lucha libre, Severin, y la esposa de éste, Edith, aspirante a escritora. Sucintamente, la historia del cuarteto consiste en que el narrador se acuesta con Edith, mientras el profesor de lucha libre, Severin, lo hace con Utch, siempre por separado (aunque hay un fin de semana más orgiástico) en casa de la mujer de cada pareja extramatrimonial, con regreso de los varones a su respectivo hogar, de madrugada, y sin que los hijos de cada matrimonio se enteren de todas las idas y venidas.

Pero esto es sólo una parte de una novela en la que aparecen los temas favoritos de John lrving, tratados con un humor corrosivo: el deporte violento como metáfora de la vida erótica; Viena y la vieja Europa en contraste con los Estados Unidos (los cónyuges de cada pareja se han conocido en la ciudad de Papá Freud... ); la prostitución, la violación y el adulterio; la escritura y el aprendizaje de la vida.

Un libro amenísimo, pues, Doble pareja, con ingredientes eróticos de notable eficacia, en cuya lectura, incluso en los momentos más trágicos o sórdidos, no cesan las carcajadas.

«lrving tiene esa cualidad tan apreciable que consiste en algo así como que el autor se convierte en nuestro amigo» (Manuel Gutiérrez Aragón, El País).

«Fresca y bien articulada, se lee de un tirón y está salpicada de escenas grotescas dignas del mejor lrving» (Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia).

 


Irving, John


John Irving (Exeter, New Hampshire, 1942) es uno de los más celebrados y populares autores norteamericanos. Entre sus obras publicadas en Espa­ña por Tusquets figuran El mundo según Garp, El Hotel New Hampshire, Príncipes de Maine, reyes de de Nueva Inglaterra, La epopeya del bebedor de agua, Una mujer difícil y La cuarta mano.

Foto © Jane Sobel



OTRAS OBRAS DE John Irving
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.