Atrás
ISBN978-84-339-3125-2
EAN9788433931252
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS190
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 125
TRADUCCIÓNSusana Lijtmaer
PUBLICACIÓN01/02/1988
COMPARTE EN:

Diario de un yuppie

Bob Service es un brillante abogado cuya especialidad es el juego más popular de la América de Reagan: las fusiones y absorciones de empresas. Trabaja en un antiguo y honorable bufete de Manhattan, pero su ambición le exige horizontes más amplios y empresas quizás menos «honorables». Bob sabe muy bien lo que quiere y cómo conseguirlo: desea dinero, prestigio y poder, y está dispuesto a hacer todo lo necesario para procurárselos. Dentro de los límites de la ley, que no siempre coinciden con los de la ética: ningún artículo de las leyes escritas impide que un joven abogado con pocos escrúpulos pueda abrir su propio bufete y llevarse a los mejores clientes de su recién abandonada firma, o que se libre, mediante una hábil intriga, del colega que le ayudó en la operación y que ahora se ha vuelto considerablemente incómodo.

Sin embargo, nuestro yuppie encuentra en Alice, su esposa, un juez insobornable: ella no puede vivir con un hombre al que ha comenzado a despreciar y le abandona. Bob la ama y no quiere perderla, pero tampoco quiere perder nada de lo que ha conseguido y de lo que ha conseguido y de lo que tiene aún por conquistar. Además, en su vida aparece muy pronto Sylvia Sands, una experta en relaciones públicas muy bien relacionada, tan «realista» y ambiciosa como Bob. Juntos forman un equipo formidable, nacidos para triunfar e introducirse en los circuitos del «gran dinero» y de la refinada aristocracia. Pero ¿cuánto puede durar este delicado equilibrio entre iguales, esta frágil alianza entre arribistas? Y Bob, que amó en otros tiempos la literatura y jugueteó con la idea de ser escritor, ¿es tan consistentemente cínico como pretende dar a entender en su diario?

Louis Auchincloss, el agudo, sofisticado y temible cronista de las clases altas norteamericanas, ha escrito una de las novelas más sutilmente irónicas de los últimos años, una fábula contemporánea de ambigua moraleja en la que confirma su depuradísima calidad literaria.

«El ingenio, elegancia y sutileza impecables de su obra han hecho que los críticos le comparen con frecuencia con Edith Warthon, acerca de la que ha escrito, e incluso con Henry James.» (M. Green y A. Adell, Diccionario Penguin / Alianza de literaturas anglosajonas)

«Cuando se trata de explorar las complejidades de una conducta moral en un mundo lleno de contradicciones, Auchincloss es el mejor.» (Wall Street Journal)

 


Auchincloss, Louis


Louis Auchincloss (1917-2010) estudió en Yale y en la universidad de Virginia, y en 1941 se estableció como abogado en Nueva York. Fue miembro del Instituto Nacional de Artes y Letras y presidente del Museo de la ciudad de Nueva York. Aparte de sus libros de ensayo y de crítica, en su abundante obra narrativa, una treintena de libros, se mostró como un magistral cronista, en connaisseur, de la clase alta y del mundo del derecho y de las finanzas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.