Atrás
ISBN978-84-339-7446-4
EAN9788433974464
PVP CON IVA18 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 665
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN01/06/2007
COMPARTE EN:

Complicada bondad

Nomi Nickel vive en una comunidad menonita canadiense, en una pequeña ciudad donde las normas de las autoridades religiosas son cada día más estrictas para evitar las contaminaciones del mundo exterior, y ya ni siquiera llegan los trenes. Ella sueña con vivir en el East Village de Nueva York, e irónicamente su pequeña y aislada ciudad también se llama East Village. Nomi es una adolescente con la mismas feroces ganas de vivir y la misma cándida iconoclastia de todos los adolescentes que en el mundo han sido, una Holden Caulfield entre fundamentalistas amables, una rebelde con buenos modales en una de las últimas y más resistentes utopías de Occidente. La mitad más guapa de la familia, como dice ella, la ha abandonado; puede que Tash, la hermana mayor, se fuera de la ciudad con su novio, pero Trudie, la madre, desapareció una noche sin un coche que le permitiera salir de aquel lugar aislado y sin llevarse siquiera su pasaporte. Nomi vive ahora con su padre, un profesor desolado y bondadoso que no ha podido sobreponerse a las pérdidas. Pero la vida sigue, y Nomi se enamorará, descubrirá el sexo, las drogas y hasta el rock and roll, y dictará sus propias normas, e intentará buscar aliados dentro de esa comunidad a la vez asfixiante y protectora. Y seguirá haciéndose preguntas sobre el porqué y el cómo de la desaparición de su madre y de su hermana, encontrará algunas piezas de ese turbio rompecabezas, e irá acercándose a la verdad.

«Una audaz, irreverente, lúcida novela sobre la entrada a la vida. Y también una inteligente exploración de la pertenencia a una comunidad y a una religión, y el irresistible impulso a escapar de ambas» (Publishers Weekly).

«Una voz narrativa tan vigorosa que podría contarnos la adolescencia más aburrida y convencional -o sea, lo opuesto a la historia de Nomi-, y aun así sería igualmente impresionante. Entre otras cosas, es el retrato espléndidamente agudo, escéptico y conmovedor de una religión fundamentalista. Un libro fascinante, compasivo e implacable» (Zoe Williams, The Guardian).

«Hay belleza y compasión en la lucha denodada de Nomi, y hay también una reticente comprensión de la autora por la gente contra la que Nomi combate porque quiere ser diferente a ellos, porque debe serlo para sobrevivir» (Liesl Schillinger, The New York Times Review of Books).

«Espléndido, uno de los mejores libros del año. Toews recrea con una autenticidad hipnótica el mundo agobiante de una adolescente menonita en una pequeña ciudad donde aparentemente, pero sólo aparentemente, nunca pasa nada. La autora seduce al lector con la astucia de su mirada y su humor entre tierno y corrosivo» (Noah Richler, Toronto Star).

«Una delicia de principio a fin. Puede que el humor sea muy negro, pero el efecto acumulativo es gozoso, desafiante, liberador» (Ned Denny, Daily Mail).

 


Toews, Miriam


Miriam Toews nació en 1964 en Steinbach, una pequeña población de Manitoba, en Canadá. Ha publicado dos novelas, Summer of My Amazing Luck y A Boy of Good Breeding, y unas memorias, Low, a Life. Su tercera novela, Complicada bondad, ha sido distinguida con importantes galardones, entre ellos el Governor General Award y el Margaret Lawrence Award, y el Premio al Mejor libro del año otorgado por los libreros canadienses.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.